Emprendedores latinos aprenden cómo hacer crecer sus negocios en Emprendedor LA

500 emprendedores latinos se reúnen para acceder a conocimientos sobre cómo hacer crecer sus negocios en la próspera economía de Los Ángeles de la mano de expertos locales en Emprendedor LA, la Expo anual Su Socio de Negocios 2018
Más de 500 personas asistieron al evento Su Socio de Negocios el miércoles, Emprendedor LA, para conocer más sobre las oportunidades de negocio con la Ciudad de Los Ángeles. El evento reunió a emprendedores y startups como un símbolo de fortaleza para la comunidad latina del sur de California, una reunión única celebrada en español.
Los asistentes participaron en talleres, recibieron información valiosa de una variedad de empresas y establecieron contactos con emprendedores hispanos. El evento concluyó con un panel sobre cómo obtener contratos con la ciudad de Los Ángeles, presentado por Beatriz Devis, Especialista en Desarrollo Económico de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA); Miguel Acuña, Gerente de Microcréditos de la Ciudad de Los Ángeles; Luis Rivera, Gerente de Negocios Comunitarios de Los Ángeles; y Verónica Corona, emprendedora y propietaria de una empresa de limpieza.
“Este evento fue especialmente relevante por la mezcla de emprendedores y startups de la comunidad latina”, dijo Kenny Salas, Director de Operaciones de Camino Financial, uno de los patrocinadores del evento. “Definitivamente estamos viendo una evolución en esta comunidad empresarial”.
Para abrir el panel, Luis Rivera, respaldado por años de experiencia de primera mano trabajando en la oficina del alcalde, aseguró a los asistentes que “hay muchas oportunidades en este momento, y es hora de aprovecharlas.”
Mientras tanto, Acuña refirió a los asistentes a nueve centros de negocios en Los Ángeles. Los centros pueden ayudar a dar a los emprendedores latinos acceso a capital, asesoramiento con planes de negocio y otras herramientas para abrir o expandir sus proyectos.
“Cada año, la ciudad gasta dos millones de dólares en servicios contratados para la ciudad”, explicó Acuña. “Tenemos que decidir qué se puede proponer a la ciudad según la industria en la que se encuentre.”
Devis recomienda hacer un plan de negocios para calificar para un préstamo de la SBA y tener todos los documentos en orden. “Es importante poner las finanzas, los papeles y todo en orden para acceder a más capital y expandir su empresa.”
Corona, quien tiene experiencia previa trabajando con la administración pública, dijo: “Todos quieren hacer negocios con la ciudad, pero no están preparados para hacerlo. Llevar la contabilidad de su empresa y tener las cosas en orden siempre es vital para participar en esos proyectos.”
Los asistentes a Emprendedor LA también tuvieron la oportunidad de visitar a los expositores. Paychex fue uno de ellos. Cristina Huízar, Gerente Multicultural de la firma, describió el evento como “fenomenal” y como una oportunidad para “empoderar al mercado latino, crear un ecosistema y dejar que nuestra diversidad crezca.”
La Expo fue patrocinada por la SBA, Camino Financial, las Cámaras de Comercio Hispanas de California, SBDC, Google, la Cámara de Comercio de Norwalk, BLAT y la Oficina del Alcalde de Los Ángeles.
¡Obtén acceso anticipado a patrocinios y ofertas limitadas!
Sobre Su Socio de Negocios y El Clasificado
Su Socio de Negocios (Tu Socio de Negocios) ha presentado eventos y exposiciones organizados en español por El Clasificado desde 2006. El Clasificado es una empresa de medios hispanos que sirve a las comunidades de habla hispana con un formato multiplataforma de herramientas de marketing. La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada de más de 510,000 copias por semana, alcanzando a un millón y medio de lectores, y se distribuye desde Fresno hasta San Diego e incluso Yuma, Arizona. EC Hispanic Media también incluye elclasificado.com, que genera 15 millones de visitas a la página por mes.


