Estos consejos prácticos te ayudarán a pagar menos y controlar mejor tu dinero
Redacción EC
Te presentamos algunos consejos y herramientas para un mejor control de tu dinero:
• Paga tu hipoteca cada dos semanas. Si pagas la mitad de tu hipoteca mensual cada dos semanas, terminarás haciendo un pago mensual extra cada año. La cantidad extra se aplica al principal. Entonces, una hipoteca de $350,000 al 7% se pagaría en 23.7 años en lugar de 30, ahorrando $120,619 en intereses.
• Haz lo mismo con las tarjetas de crédito. Si mantienes un saldo, pagarás menos intereses incluso si los dos pagos equivalen a lo que hubieras pagado con un solo pago mensual. Pagar más frecuentemente también mejora tu puntaje de crédito, lo que te hace apto para tarjetas con menos cargos y mejores recompensas.
• Considera la banca digital. Los bancos solo en internet generalmente ofrecen mejores tasas de interés para cuentas de ahorro y tarifas más bajas (o ninguna) en comparación con los bancos tradicionales. Sin embargo, hay poco o ningún servicio al cliente, y tienen cajeros automáticos limitados, lo que puede hacer que retirar y depositar dinero sea un problema.
• Usa una calculadora de pago de deudas. Para pagar exitosamente tus deudas, necesitarás una estrategia que priorice los pagos, te ayude a decidir qué consolidar y te mantenga informado sobre tu progreso. Hay numerosas calculadoras y aplicaciones en internet diseñadas para ayudar. Echa un vistazo a calculator.net/debt-payoff (en inglés), que es gratis. La aplicación para teléfono Debt Payoff Planner tiene una versión básica gratuita y una versión con funciones adicionales por $2 al mes.
• Consigue la mejor tarjeta de crédito para ti. Encontrar la tarjeta ideal depende de tu estilo de vida y tus hábitos de gasto. ¿Estás buscando reembolsos en efectivo? ¿Puntos de viaje? ¿La tasa de interés más baja? Ve a Card Match (en inglés) de The Points Guy o a CardRates.com (en inglés) para comparar tarjetas.
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.