Los estafadores utilizan muchos engaños para intentar robarle su dinero
Los estafadores utilizan muchos engaños para intentar robarle su dinero
Aprenda a identificar las oportunidades falsas de inversión

Los estafadores saben que algunos adultos mayores pueden ser desarmados más fácilmente con sus mensajes convincentes

Redacción EC

¿Algunas oportunidades de inversión ofrecen grandes beneficios y poco o ningún riesgo? Si recibe una propuesta por teléfono, correo postal o correo electrónico que hace promesas financieras tan increíbles como altos rendimientos con bajo riesgo, lo más seguro es que se trate de un engaño.

Ya sea que vendan valores o materias primas falsos, pozos petroleros, monedas raras o cibermonedas, estos promotores fraudulentos intentan que usted invierta su dinero, y mucho. Algunos estafadores incluso utilizan símbolos que parecen legítimos: espacio de oficina alquilado, una recepcionista, asesores de inversiones y folletos en color diseñados profesionalmente que describen la inversión.

¿Quién sale dañado?

Las personas de la tercera edad son los principales objetivos. Las personas que viven de ingresos fijos del Seguro Social y pensiones pequeñas son especialmente vulnerables, ya que con frecuencia necesitan fuentes suplementarias de ingresos para llegar a fin de mes.

Los estafadores saben que algunos adultos mayores pueden ser desarmados más fácilmente con sus mensajes convincentes. Es importante que los familiares y amigos comprendan esto y sepan qué medidas se pueden tomar para minimizar la posibilidad de que los estafadores se aprovechen de ellos.

Piense en estas cosas antes de lanzarse a realizar una inversión:

• No se fíe de lo que vea en Internet. Los estafadores falsifican sitios web y utilizan cuentas falsas de redes sociales para ocultar sus identidades. Puede identificar cuentas falsas observando de cerca el contenido. Preste especial atención a los nombres de dominio. También es buena idea buscar los servicios de planificación financiera legítimos que lo puedan orientar sobre el mejor manejo de su dinero.

• Tómese su tiempo para decidir invertir; no se apresure a aceptar estas ofertas de “altas ganancias y bajo riesgo”.

• Obtenga toda la información por escrito antes de considerar invertir.

• Tenga cuidado con las ofertas no solicitadas y las opiniones falsas de los clientes. Los estafadores a menudo hacen referencia o publican testimonios positivos, aunque falsos, supuestamente redactados por clientes satisfechos.

• Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo y las ganancias potenciales suelen estar correlacionadas con el grado de riesgo.

Para más información sobre cómo evitar estafas, visite USPIS.gov. EC

Con información de NAPS


Volver arriba