Las familias latinas pueden optimizar su reembolso y alivios fiscales antes de que termine el año
Por Miguel Burgos
Este es un buen momento para considerar los ahorros familiares y estrategias de fin de año para maximizar su próximo reembolso de impuestos.
1. Revise su retención con anticipación
Si espera reclamar esta nueva deducción (u otros créditos nuevos), considere ajustar su formulario W-4 o sus pagos estimados de impuestos como trabajador independiente para evitar pagar de más durante el año.
2. Aproveche los créditos por dependientes y familiares
La ley OBBB incluye mejoras como el aumento de la deducción estándar y créditos para familias e hijos. Asegúrese de tener números de Seguro Social válidos para sus hijos y dependientes, y confirme su elegibilidad para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC). Estos créditos benefician significativamente a los hogares hispanos.
3. Documente otros gastos y deducciones
Aunque no detalle sus deducciones, guardar recibos y registros lo ayuda en caso de que califique para créditos de eficiencia energética en el hogar, adopción u otros. También le permite estar preparado por si más adelante le conviene detallar deducciones.
4. Considere una “sesión de planificación fiscal” antes de fin de año
Si tiene un pequeño negocio, recibe ingresos vía 1099 o ha cambiado de empleo, hable con un asesor fiscal (preferiblemente bilingüe) para realizar ajustes rápidos antes del 31 de diciembre, como aumentar sus aportes a la jubilación (IRA, SEP-IRA) o diferir ingresos.
5. Use servicios confiables, gratuitos o de bajo costo para preparar impuestos en español
Muchas organizaciones comunitarias al servicio de los hispanos (como clínicas de impuestos pro bono) ofrecen ayuda. Asegúrese de que estén familiarizadas con la nueva deducción por propinas y otros cambios de la OBBB.
Miguel Burgos es portavoz de TurboTax