Hay cinco cosas que los directores de funerarias desearían que todos supieran para hacer el proceso más fácil
Redacción EC
A nadie le gusta pensar ni hablar sobre la muerte, aunque este es un hecho inevitable. Cuando llega el momento, las familias suelen sentirse abrumadas, no solo por el dolor emocional, sino también por las múltiples decisiones que deben tomarse rápidamente.
Los directores de funerarias son testigos de esto a diario. Ven el estrés y la confusión que puede surgir cuando no hay un plan establecido y la tranquilidad que brinda una preparación minuciosa.
Tras consultar con directores de funerarias de todo el país, la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA) reveló cinco cosas que desearían que las familias supieran antes de que ocurra un fallecimiento.
1. Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar
Si bien todos sabemos que la muerte y los impuestos son inevitables, a menudo se evita hablar sobre ella. El simple hecho de documentar sus deseos y hablar de sus preferencias con su familia puede aliviar las difíciles decisiones que sus seres queridos tendrán que tomar en el futuro. Hable con un director de funerales para explorar las diversas opciones para planificar un funeral significativo.
2. Los detalles legales y financieros pueden causar problemas inesperados
Las familias a menudo desconocen que el poder notarial finaliza con el fallecimiento, lo que significa que la persona designada ya no puede tomar decisiones ni acceder a las cuentas bancarias una vez que fallece una persona.
Para evitar complicaciones, considere agregar a un ser querido de confianza a su cuenta bancaria y asegúrese de que los beneficiarios del seguro de vida estén al día. Con demasiada frecuencia, las personas fallecidas dejan como beneficiarios a hijos menores, cónyuges o exparejas fallecidos, lo que genera dificultades legales y financieras.
3. Los últimos deseos no deben constar en el testamento
Muchas personas creen que el mejor lugar para documentar sus últimos deseos es el testamento. Sin embargo, los testamentos a menudo no se leen hasta después de los servicios funerarios, lo que los convierte en una forma poco fiable de comunicar las últimas peticiones. En su lugar, hable y documente sus deseos con familiares o con un profesional funerario de confianza que pueda conservarlos en archivo hasta que sea necesario.
4. Existen diversas opciones de conmemoración
La planificación del final de la vida ofrece más opciones de las que muchos creen. Si bien el entierro sigue siendo una preferencia común, la cremación es una opción cada vez más popular e incluso puede incluir velatorio y servicio funerario. Además, las opciones ecológicas, como la hidrólisis alcalina, el entierro natural y la reducción orgánica natural, son cada vez más accesibles para quienes buscan una conmemoración ecológica. De hecho, según el Estudio de Conciencia y Preferencias del Consumidor de 2024 de la NFDA, el 68 % de los encuestados expresó interés en opciones funerarias ecológicas.
Explorar estas posibilidades con un profesional funerario puede ayudar a garantizar que sus arreglos finales reflejen sus valores, tradiciones y deseos personales.
5. Los directores funerarios no solo gestionan funerales: son guías de confianza para honrar la vida.
Los directores funerarios desempeñan un papel vital al ayudar a las familias a crear servicios significativos que reflejen la vida, los valores y las tradiciones de su ser querido. Ya sea que estén planeando con anticipación o enfrentando una pérdida reciente, los profesionales funerarios brindan experiencia, atención compasiva y orientación personalizada durante uno de los momentos más difíciles de la vida.
Comience la conversación hoy mismo sobre la planificación para el final de la vida. No es fácil, pero es una de las conversaciones más importantes que puede tener con sus seres queridos. Un poco de planificación hoy puede marcar la diferencia mañana.
Utilice recursos integrales como RememberingALife.com, diseñado para guiar a las familias en cada etapa del proceso, incluyendo la planificación, las opciones funerarias y los recursos para el duelo. El sitio ofrece valiosas herramientas y apoyo, como la herramienta "Encuentre una funeraria" para conectar a las familias con funerarias locales compasivas y mucho más. EC
Con información de Family Features