Reembolsos en las facturas de electricidad
Reembolsos en las facturas de electricidad
Espere un reembolso en su factura de luz

Millones de familias en California recibirán reembolsos automáticos de más de $50 en octubre

Redacción EC

En estos tiempos cualquier ayuda es buena para muchas familias en California. La buena noticia es que más de 11.5 millones de hogares en California recibirán automáticamente en octubre un reembolso promedio de $61 en sus facturas de electricidad, esto como parte del Crédito Climático de California. Este beneficio se fortalecerá el próximo año gracias a una nueva ley que el gobernador Gavin Newsom firmó recientemente.

El estado destinará en total más de $700 millones para clientes residenciales y otros $60 millones para pequeñas empresas que reúnan los requisitos. El reembolso promedio será de $61 por hogar, y se suma al crédito idéntico otorgado en abril de este año. En conjunto, los créditos de abril y octubre significan que la mayoría de los californianos recibirán alrededor de $198 en reducción de facturas de electricidad en 2025.

“Millones de familias californianas recibirán un reembolso en sus facturas de electricidad en octubre, y ese reembolso será aún mayor el próximo año gracias a las nuevas leyes que firmé. Hasta $60 mil millones volverán a sus bolsillos, lo que reducirá sus facturas de electricidad mientras mantenemos nuestro impulso histórico para abandonar los combustibles fósiles contaminantes”, dijo Newsom.

Detalles del reembolso

El monto del reembolso varía entre $35 y $259, y la mayoría de los hogares recibirán un reembolso de entre $56 y $81 en octubre. Si quiere saber la cantidad de su reembolso, visite: www.cpuc.ca.gov/climatecredit

Las familias no necesitan hacer nada para obtener el reembolso, ya que el crédito se aplica automáticamente en la factura de electricidad. El Crédito Climático de California proviene del Programa Estatal de Cap-and-Invest, administrado por la Junta de Recursos del Aire de California. El reembolso en las facturas de electricidad representa la parte que le corresponde al consumidor de los pagos del programa estatal.


Volver arriba