Me pueden deportar en la primera corte
Me pueden deportar en la primera corte
¿Me pueden deportar en la primera corte?

Si estás en la primera corte de inmigración lo más probable es que no te van a deportar de Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso legal y, por lo tanto, cada paso requiere un procedimiento específico.

¿Qué ocurre en su primera corte?

Si debe presentarse en su primera corte ante un tribunal, esto es lo que puede esperar que le solicite el juez de inmigración:

  • Confirmar su nombre.
  • Confirmar su dirección.
  • Leer la acusación pendiente que tiene en contra.

Debe saber que estar en una situación así no es el principio del final, existen varios recursos que pueden ayudarle a mantenerse en Estados Unidos y luchar por su estadía.

La mejor recomendación es conseguir asesoría legal especializada y confiable para defenderse.

Bajo qué circunstancias sí puede ser deportado en la primera corte

Como bien se explicó, todo es un proceso y requiere tiempo y seguir ciertos pasos. No obstante, hay algunas circunstancias en las que podrías ser deportado.

Tú lo solicitaste

  • Si has sido tú quien solicitó ser deportado, el proceso se agilizará para que se cumpla tu petición y te deporten a tu país de origen.

Faltaste a la corte

  • Otra razón por la que la deportación podría adelantarse es si decidiste faltar a la primera corte sin justificación alguna.

¿Qué debe hacer para prepararse?

Si estás buscando aplazamiento para tener representación legal o un abogado a tu lado que te ayude a preparar tu caso y defensa, estás en tu derecho. En un caso así, puedes estar tranquilo de saber que no vas a ser deportado.

No obstante, es importante mantenerse activo, asistir a la corte de inmigración, cumplir con la indicación de las autoridades.

La primera corte de inmigración es un paso en el proceso y, por ende, puede retrasarse e incluso descartarse con la ayuda legal adecuada.


Volver arriba