El servicio postal comparte algunos consejos para evitar estafas con sus envíos
Redacción EC
La nueva campaña navideña del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), “No se deje engañar por las estafas navideñas”, alerta a los consumidores sobre los delitos que están aumentando en esta temporada.
Tipos de estafas y formas de protección
• Franqueo falsificado: Este es un buen momento para abastecerse de sellos para enviar sus tarjetas y paquetes navideños. ¿Está buscando sellos Forever Stamps en línea? Puede encontrar algunas ofertas engañosamente buenas. Si ve sellos con un descuento del 20% al 50% de su valor nominal, es una estafa. Los estafadores se dirigen a los consumidores en línea en plataformas de redes sociales, sitios de comercio electrónico de terceros y anuncios emergentes. Estos sellos falsos con descuento vienen en una variedad de diseños que pretenden imitar el franqueo real.
Cómo protegerse: Compre sus sellos en la oficina de correos o de proveedores postales aprobados.
• Phishing/smishing: Es posible que haya recibido un mensaje de texto o un correo electrónico sobre una entrega de paquete que salió mal o cargos de franqueo en línea que no han sido pagados. Estos mensajes parecen ser del USPS u otra entidad gubernamental, pero no lo son. Es probable que contengan una URL para que haga clic. Si lo hace, puede activar un virus o inducirlo a proporcionar información financiera personal. Si recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con mala gramática, errores ortográficos o que le piden un pago o información personal de cualquier tipo, se trata de una estafa.
Cómo protegerse: No haga clic en ningún enlace. Bloquee al remitente. Elimine el mensaje de texto o correo electrónico inmediatamente. Si decide denunciarlo, envíe mensajes de correo electrónico de phishing relacionados con USPS a [email protected]. También puede enviar mensajes de texto de smishing relacionados con USPS al 7726.
• Seguridad del correo y los paquetes: Los ladrones suelen recorrer los vecindarios en momentos en que la gente está trabajando, para apoderarse del correo y los paquetes de las personas.
Cómo protegerse: No deje cartas y paquetes en su buzón o en su puerta durante ningún período de tiempo. Utilice el servicio de retención de correo de USPS, un casillero de entrega o pídale a un vecino de confianza que recoja su paquete si va a estar fuera. Solicite confirmación de firma en los paquetes y agregue seguimiento de paquetes. Si se muda, presente un cambio de dirección en www.usps.com e infórmeselo a sus instituciones financieras lo antes posible.
Si sospecha que puede ser víctima de robo de correo, repórtelo en www.uspis.gov/report. EC
Con información de Brandpoint