Estas leyes protegerán a las personas de prácticas financieras injustas, deudas médicas que afectan su crédito y más
Redacción EC
California inició el 2025 con nuevas leyes para proteger a los consumidores y brindar un mayor control sobre su dinero.
• No más cargos adicionales por transacciones rechazadas: De acuerdo a la AB 2017, los bancos y cooperativas de crédito autorizados por el estado ya no pueden cobrarle una tarifa por transacciones rechazadas. Esto significa que si se rechaza una compra porque el saldo de la cuenta de alguien es demasiado bajo, no enfrentará sanciones adicionales.
• Las deudas médicas no afectarán su informe crediticio: La SB 1061 garantiza que las calificaciones crediticias de los consumidores no se vean perjudicadas por las deudas médicas. Esta ley impide que las agencias crediticias incluyan la deuda médica en el informe crediticio de una persona y evita que los prestamistas la consideren en las decisiones crediticias, lo que garantiza que el crédito de nadie se vea afectado simplemente porque necesitó atención médica.
• No más trampas de suscripción: La AB 2863 fortalecerá los derechos de los consumidores en relación con los servicios de suscripción y las pruebas gratuitas. A partir del 1 de julio de 2025, las empresas deben obtener un consentimiento claro antes de cobrar a los clientes una vez finalizada una prueba gratuita, enviar recordatorios anuales sobre los cargos recurrentes y hacer que la cancelación sea tan sencilla como registrarse en línea. Además, los clientes recibirán un aviso previo de cualquier cambio de precio, lo que les dará tiempo para decidir si continúan con la suscripción.
• Protecciones más sólidas para los inquilinos: La AB 2801 señala que los propietarios deben documentar las condiciones de la unidad con fotos para los depósitos de seguridad. De esta manera, los inquilinos pueden recuperar su depósito de seguridad completo si, al mudarse, dejan la vivienda en las mismas condiciones en que la encontraron. La AB 2747 da a los inquilinos la opción de informar los pagos de alquiler a tiempo para mejorar su informe de crédito. La SB 611 indica que los propietarios tienen prohibido cobrar tarifas innecesarias o depósitos de seguridad más altos para los inquilinos militares.
• Tratos más justos para los restaurantes y los consumidores: La SB 1490 garantiza que las plataformas de entrega de alimentos no puedan tergiversar las tarifas ni mantener un restaurante en su aplicación sin permiso. También requiere una forma sencilla para que un restaurante sea eliminado de la plataforma si así lo desea. EC
Para más información, visite www.gov.ca.gov