¿Estás en busca de un empleo de verano para aprovechar las vacaciones o tener un segundo ingreso en casa? Existen varias opciones interesantes que seguro te ayudarán a tener la respuesta adecuada para tus expectativas y tiempo.
Aunque son los estudiantes quienes suelen buscar más opciones laborales durante la temporada de verano, existen buenas oportunidades a las que podrías aplicar si buscas aprovechar tu tiempo.
Empleos de Verano Temporales
Niñera
Trabajar al cuidado de niños es una de las opciones más populares y que suelen ser requeridas por matrimonios que no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos. Como niñera o niñero, tendrá responsabilidades como supervisión de niños, preparación de comida, actividades educativas, y tareas domésticas ligeras (según sea el caso).
Asociado de Ventas
Un asociado de ventas trabaja en tiendas minoristas, ayudando a los clientes, procesando transacciones y manteniendo la organización de la tienda. En estos cargos suelen requerirse responsabilidades como manejar caja registradora, organizar y reponer productos, limpieza y asesoría de clientes.
Consejero de Campamento
Un consejero de campamento trabaja en campamentos de verano, guiando y supervisando a los niños en actividades recreativas y educativas. Las tareas más comunes en esta área incluyen la planificación de actividades diarias para los niños, supervisión, trabajo en equipo y proveer apoyo emocional.
Salvavidas
Un salvavidas asegura la seguridad de los bañistas en piscinas, playas y parques acuáticos. Un puesto como salvavidas requiere de habilidades para nadar, brindar primeros auxilios, RCP y una rápida atención para responder a emergencias.
Preparación de Comida
Un preparador de comida trabaja en restaurantes, cafeterías o puestos de comida rápida, ayudando en la preparación y servicio de alimentos. Es uno de los empleos más requeridos y solicitados por su flexibilidad de horario y proliferación.