Los padres que trabajan tendrán más acceso a servicios
Los padres que trabajan tendrán más acceso a servicios
Nuevas leyes que apoyan a las familias trabajadoras

A partir del 2025 California ofrecerá mayores beneficios para los padres y cuidadores de los niños

Redacción EC

Las nuevas leyes que entraron en vigor en California comenzando el 2025 incluyen varias que apoyarán a familias trabajadoras, ofreciendo mayores beneficios, lugares de trabajo más justos y protecciones vitales para que los padres y cuidadores puedan prosperar.

• Aumento de los beneficios de la Licencia Familiar Remunerada y del Seguro por Incapacidad: La ley SB 951 alcanzó su implementación total el 1 de enero de 2025, lo que trae aumentos a las tasas de reemplazo salarial para la Licencia Familiar Remunerada y el Seguro por Incapacidad Estatal. Los trabajadores de ingresos más bajos pueden recibir hasta el 90% de sus salarios, mientras que los trabajadores de ingresos medios verán sus beneficios aumentar al 70%, lo que facilitará que más californianos se tomen tiempo libre para cuidar a la familia o recuperarse de una enfermedad.

• Preservación del tiempo de vacaciones: La AB 2123 garantiza que ya no se pueda exigir a los trabajadores que utilicen días de vacaciones antes de acceder a los beneficios del Seguro por Incapacidad Estatal o la Licencia Familiar Remunerada, cuando surjan necesidades de salud o familiares.

• Proteger el acceso a la salud mental y la atención de maternidad: La SB 1300 extiende el período de notificación previa requerido a 120 días y requiere audiencias públicas locales, asegurando que los residentes y los líderes locales puedan trabajar juntos para proteger los servicios esenciales de atención médica en su área.

• Salvaguardar a los niños en programas terapéuticos: La SB 1043 fortalece las protecciones para los jóvenes en programas terapéuticos residenciales de corto plazo al requerir una supervisión estatal más estricta y la presentación de informes públicos sobre el uso de aislamiento o restricciones. Una mayor transparencia permite a las familias, tutores y defensores salvaguardar mejor el bienestar de los niños bajo este cuidado.

Ya sea que alguien tenga un nuevo bebé, esté cuidando a un familiar enfermo o luchando con necesidades de salud personales, independientemente de los trabajos que tengan, estas leyes ayudan a garantizar el acceso a la atención que necesitan sin sacrificar su seguridad financiera. EC

Para más información, visite www.gov.ca.gov


Volver arriba