Compre más por menos en sus compras del supermercado
Compre más por menos en sus compras del supermercado
10 formas de ahorrar en las compras del supermercado

Estos consejos le ayudarán a encontrar descuentos, ofertas y trucos para comprar más, por menos

Redacción EC

Todos tenemos que hacer las compras en el supermercado, pero cuando las finanzas andan mal, entonces hay que saber cómo comprar para ahorrar dinero, Siga estos consejos:  

1. Use las cajas de autopago. El autopago puede reducir las compras impulsivas, en gran parte porque los compradores prestan atención a lo que compran y a su precio al escanear los artículos.

2. Desconfía de las "ofertas de último momento". Ubicadas estratégicamente para captar su atención, estas ofertas no necesariamente representan el mejor precio para un artículo. Podría encontrar un mejor precio en el pasillo donde normalmente se encuentra el producto.

3. Opte por cápsulas de café reutilizables. Por ejemplo, 24 cápsulas desechables de Folgers K-Cup cuestan $13.82. Un envase de 780 ml de Folgers rinde para más de 50 cápsulas por unos $13. A ese precio, los filtros de café reutilizables K-Cup a $9 por cuatro se amortizan rápidamente.

4. Use su tarjeta de la tienda y cargue cupones digitales. En muchos supermercados, su tarjeta de comprador frecuente registra automáticamente los descuentos. Pero algunas tiendas tienen un programa adicional de cupones digitales para otros artículos. Consulte el folleto en línea y seleccione los artículos que quiera con antelación.

5. Compre verduras congeladas. ¿Se le echan a perder los productos frescos antes de poder usarlos? Las verduras congeladas se congelan rápidamente en su punto óptimo de maduración y se pueden conservar durante meses en el congelador, así que están ahí cuando las necesita.

6. Busque arriba y abajo. Algunos supermercados colocan los artículos más caros a la altura de los ojos, mientras que las marcas más económicas en la misma categoría pueden estar en un estante más alto o más bajo. No tenga miedo de pedir ayuda para alcanzarlos y así poder comparar precios. Puede que se sorprendas con los ahorros.

7. Siempre revise su recibo. Revise el comprobante de venta antes de salir de la tienda. Si encuentra un error —usualmente un artículo en oferta aparece con el precio completo— puede obtener un reembolso rápido. Si espera para revisar hasta que llegue a casa, es menos probable que lo resuelva.

8. Pruebe las marcas de las tiendas. Puede ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento de lo que cuestan las marcas reconocidas. Compare los ingredientes del producto de la marca de la tienda con los de su marca favorita. 

9. Vaya a la sección de liquidación. Puede encontrar grandes descuentos, especialmente después de los días festivos, cuando los artículos con temas festivos tienen rebajas, incluidos los cereales, dulces y productos de papel. 

10. Revise los folletos, por delante y por detrás. Los supermercados suelen poner "ganchos de descuento" en ambos lados de sus folletos semanales. Estos descuentos pueden ser tan grandes que la tienda pierde dinero con ellos para atraerlo. EC

Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.


Volver arriba