El "backyarding", es decir, llevar las actividades que normalmente se hacen adentro al exterior, continuará expandiéndose en 2024, y se extenderá a los jardines o patios traseros, parques comunitarios, áreas verdes y patios escolares.
La Fundación TurfMutt predice estas 10 tendencias de “backyarding” (jardín trasero) para este año:
1. Mejorar el espacio existente en lugar de mudarse a uno nuevo. Las altas tasas de interés y el bajo inventario de viviendas significan que más dueños de casa han optado por renovar en lugar de mudarse a una nueva casa. Con las mejoras interiores ya hechas, la atención se centra en las mejoras en el jardín o patio trasero que personalizan el espacio exterior y fusionan ingeniosamente la vida interior y exterior.
2. Buscar una casa cerca de un parque o la naturaleza. Incluso los dueños de casa que buscan reducir su tamaño aún desean mantener una conexión con la naturaleza. Saben que el jardín o patio trasero puede ser de cualquier tamaño y buscan una conexión adicional con la naturaleza a través de parques comunitarios, patios escolares y otros espacios verdes.
3. El regreso de las fiestas vecinales... en el jardín o patio trasero. En los últimos años, los dueños de casa han invertido en sus áreas de vida al aire libre, y ahora están usando ese espacio para traer de vuelta las fiestas de barrio en sus propios jardines o patios traseros.
4. Crear un oasis en el patio trasero para la diversión. Desde padres que buscan formas de alejar a sus hijos de las pantallas hasta vecinos que desean conectarse con amigos, los dueños de casa están convirtiendo sus patios traseros en un lugar para divertirse y jugar. Algunos hacen todo lo posible para instalar una piscina o un área de juegos, mientras que otros adoptan un enfoque más simple, como designar una franja de césped para algunas actividades o un pequeño campo de fútbol.
5. Cuidar mejor los paisajes vivos. Dado que los dueños de casa han llegado a valorar sus céspedes, árboles y plantas más que nunca, están invirtiendo en su cuidado como nunca antes. Esto significa invertir en equipos para el trabajo de “hágalo usted mismo” y llamar a profesionales, según sea necesario, para podar, rescatar árboles enfermos y revitalizar el césped, solo por nombrar algunos.
6. Elegir césped natural. La tendencia de quitar el césped natural y reemplazarlo con alternativas de plástico artificial de caucho se está desvaneciendo a medida que los dueños de casa y las comunidades reconocen las limitaciones y desventajas del césped de plástico. El césped sintético es difícil de limpiar, es caliente para los pies de las personas y las patas de las mascotas, y es difícil de reciclar.
7. Plantación de polinizadores. La siembra para apoyar a los polinizadores está de vuelta. Los dueños de casa comprenden la importancia de sus jardines o patios traseros para proporcionar alimento y refugio a polinizadores como aves, mariposas y murciélagos durante todo el año. Y están seleccionando plantas para sus jardines teniendo en cuenta a los polinizadores.
8. Adición de plantas tolerantes a la sequía. Las plantas que están especialmente adaptadas a paisajes más secos son mejores para las áreas con estrés hídrico. Los dueños de casa están investigando y seleccionando plantas que prosperarán en sus microclimas.
9. Mezcla de materiales. A medida que la vida al aire libre se ha incorporado a la vida diaria, los dueños de casa están ocupándose de diseñar espacios exteriores cohesivos. Tienen en cuenta el paisajismo, la decoración (patios, cocinas al aire libre, etc.) y la estética natural (árboles, rocas, etc.).
10. Observación de aves en el patio trasero. La locura de la observación de aves realmente despegó durante la pandemia, pero no es una moda pasajera. La observación de aves no solo es relajante; es una excelente manera de conectarse con la naturaleza justo afuera de nuestras puertas traseras.