Cómo acondicionar una oficina en casa
Cómo acondicionar una oficina en casa
5 ideas para mejorar tu oficina en casa

Con la configuración adecuada, podrías aumentar la productividad y ser más creativo, entre otras ventajas

Redacción EC

Considera estas ideas para combinar funcionalidad, comodidad y estilo, y crea una oficina en casa que inspire creatividad y te motive a sentarte y ponerte manos a la obra.

1. Prioriza la comodidad

El escritorio y la silla son la base de cualquier oficina en casa. Asegúrate de crear una configuración que se adapte a tu estilo de trabajo eligiendo un escritorio de la altura adecuada (con suficiente espacio de almacenamiento y superficie de trabajo para realizar tus tareas) y una silla ajustable con buen soporte lumbar. Si pasas la mayor parte del día frente a la computadora, un teclado ergonómico y un soporte para monitor también pueden marcar la diferencia en cuanto a comodidad.

2. Crea una zona de trabajo libre de desorden

Incorporar soluciones de almacenamiento inteligentes como estantes, archivadores o cestas puede ayudarte a mantener tu espacio de trabajo ordenado y libre de distracciones. Las bandejas de escritorio permiten mantener los pequeños artículos de oficina organizados y al alcance de la mano, manteniendo una estética limpia.

3. Añade personalidad con la decoración

Al igual que el resto de tu hogar, tu espacio de trabajo debe reflejar tu personalidad y estilo. Añade obras de arte, detalles decorativos, plantas o una pared de fotos para aportar inspiración y frescura a tu oficina, y elige una paleta de colores que promueva la positividad y la concentración, como azules suaves, verdes o tonos neutros.

4. Combina diferentes tipos de iluminación

Para una productividad óptima, combina la luz natural con la iluminación ambiental y de trabajo. Si es posible, coloca tu escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz natural y complementa el espacio con una lámpara de escritorio para una iluminación focalizada y lámparas de pie, iluminación debajo de los estantes o apliques de pared para añadir calidez y profundidad.

5. No olvides la acústica

Los ruidos que distraen pueden afectar negativamente la concentración. Para absorber el sonido, utiliza muebles suaves como alfombras, sillas tapizadas o cortinas, y considera una máquina de ruido blanco si necesitas un ambiente de trabajo más tranquilo. EC

Encuentra más ideas para renovar cada habitación de tu casa en eLivingtoday.com. Family Features.


Volver arriba