Estos consejos aplican tanto si es un experto en jardinería como si está empezando en este tema
Redacción EC
Las plantas pueden aportar una sensación de calma a muchos hogares, y llevarla al interior puede ayudar a transformar casi cualquier habitación en un oasis de relajación.
Esta guía puede ayudarle a empezar a cultivar plantas sanas en interiores y a tener éxito, aunque no sea un experto en servicios de jardinería.
Elija las plantas adecuadas: No todas las plantas de interior son iguales, y el primer paso para un jardín interior floreciente es elegir plantas que se adapten a las condiciones de tu hogar. Si su casa tiene varias habitaciones luminosas y soleadas, las variedades que aman la luz probablemente prosperarán. Para zonas más sombrías, busque plantas que toleren la poca luz, que suelen ser más fáciles de cuidar y tolerantes.
Proporcione una iluminación adecuada: La mayoría de las plantas de interior prefieren la luz brillante e indirecta, ese brillo suave que se produce cuando se colocan justo dentro de una ventana (y se giran regularmente para obtener una luz uniforme). Sin embargo, algunas toleran niveles de luz más bajos. Si la luz solar natural es limitada en su zona, considere usar luces de cultivo que imiten el espectro solar y ayuden a las plantas a mantener su color y un crecimiento vigoroso sin necesidad de mucha luz natural.
Evite el riego excesivo: El exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces y es uno de los errores más comunes que cometen incluso los jardineros más experimentados. En lugar de regar con regularidad, revise primero la tierra. Si el primer centímetro está seco, suele ser el momento de regar. Agregue agua tibia o a temperatura ambiente hasta que vea que sale humedad por los agujeros de drenaje de la maceta. Luego, deje que la tierra se seque antes de volver a regar.
Considere la tierra, la maceta y el espacio de cultivo: Utilice una mezcla de alta calidad diseñada para plantas de interior junto con macetas con un buen drenaje. Si prefiere macetas decorativas sin agujeros, considere colocar su planta en una maceta más pequeña dentro de la decorativa para asegurar un drenaje adecuado. A medida que las plantas crecen, es posible que sea necesario trasplantarlas para que sus raíces tengan espacio para extenderse y continuar con un crecimiento saludable.
Abónelas durante la temporada de crecimiento: Las plantas utilizan más nutrientes en primavera y verano, así que abónelas con un fertilizante balanceado y diluido cada 4-6 semanas durante los meses de mayor actividad. En otoño e invierno, la mayoría de las plantas de interior crecen más lentamente y necesitan menos fertilizante. Recuerde también podar regularmente las hojas muertas o amarillentas para que las plantas puedan concentrarse en el nuevo crecimiento. EC
Para más consejos, visite eLivingtoday.com. Cortesía de Family Features.