Estos consejos te pueden ayudar a gastar menos en energía del hogar y con tus tarjetas de crédito
Redacción EC
Algunos ajustes en el hogar y a la hora de elegir tu tarjeta de crédito te pueden permitir encontrar ahorros sustanciales. Ve estos consejos:
• Ten cuidado con las rendijas. Sostén una vela frente a tus puertas y ventanas. Si la llama parpadea, eso es una señal de fugas de aire que podrían provocar pérdida de calor. Usa masilla o cinta selladora en posibles grietas o huecos. Eso podría ahorrar un promedio del 11% en los costos totales de energía, o alrededor de $200 por año.
• Baja la temperatura de tu calentador de agua. Algunos fabricantes ajustan automáticamente los termostatos de los calentadores de agua a unos innecesariamente altos 140 grados. El Departamento de Energía de EE.UU. dice que reducir esa temperatura a 120 grados podría ahorrarte más de $400 al año, y disminuir el riesgo de agua hirviendo. Normalmente, calentar el agua es el segundo gasto de energía más grande en una casa, después del aire acondicionado y la calefacción.
• Desconecta los dispositivos que no estés usando. Cuando están apagados, la mayoría de los dispositivos eléctricos entran en “modo de espera”, en el que todavía utilizan una pequeña cantidad de electricidad mientras están enchufados. Elimina el gasto innecesario de energía desenchufando los aparatos cuando no los estés usando. Ahorros potenciales: hasta $100 por año, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.
• Cambia a emisores de tarjetas de crédito pequeños. La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito para saldos pendientes supera el 20%, la tasa más alta en décadas. Si no pagas el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes (como la mitad de las personas en el país), traslada tus negocios a un banco pequeño o a una cooperativa de crédito y ahorro. Un informe reciente de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor descubrió que los emisores de tarjetas de crédito más pequeños ofrecían tasas de interés más bajas que los 25 emisores más grandes. En un saldo de $5,000, los ahorros anuales podrían llegar a $500. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.