Si aprovecha las ofertas en servicios y productos que aparecen continuamente, su bolsillo se lo agradecerá
Redacción EC
El teléfono y la televisión son aparatos que usamos todos los días, por eso es buena idea encontrar formas de ahorrar en los servicios y productos que necesitamos; estos son algunos ejemplos de cómo pagar menos o nada:
• Pruebe las plataformas gratuitas de transmisión directa. Un segmento de rápido crecimiento en la industria de la televisión por internet son los servicios a los que puede acceder sin costo alguno. Tendrá que tolerar los anuncios comerciales, pero no pagará nada por ver diversos programas y películas. Los servicios populares incluyen Amazon Freevee, Pluto TV, Tubi, Roku Channel y Crackle.
• Calcule el tiempo de su compra. A menudo encontramos descuentos en suscripciones durante los días de grandes rebajas, como el Viernes Negro. También revise sus compañías de tarjetas de crédito y teléfono para ver si ofrecen suscripciones gratuitas a servicios de transmisión directa como Disney+, ESPN o Hulu.
• Haga maratones y luego suspenda la plataforma. La mayoría de los servicios de transmisión están disponibles en suscripciones mensuales. No cuesta nada desconectar un servicio por unos meses, esperar a que la plataforma ofrezca varios programas o películas que le interesan, disfrutarlos durante varias semanas, y luego suspender el servicio nuevamente. Su objetivo: no tener más de dos servicios de trasmisión directa pagados en cualquier momento dado.
• Busque otras marcas de teléfonos. La mayoría de las personas en el país llevan un teléfono Apple o Samsung. Una investigación de Consumer Reports halló que otros dispositivos, de Motorola, OnePlus, Google y otros, pueden costar menos, pero ofrecen una excelente calidad y servicio.
• Opte por teléfonos reacondicionados. Las principales marcas, como Apple, así como otros minoristas, como Walmart, venden teléfonos usados reacondicionados, a precios muy reducidos. Las empresas hacen un trabajo responsable revisándolos para asegurarse de que funcionen de manera óptima. Los teléfonos de segunda mano usualmente se venden con garantía. Walmart recientemente estaba vendiendo un iPhone 14 nuevo de 128 gigas por $530, y una versión "restaurada" del mismo teléfono por $423, un ahorro de $106.
• Compre un buen estuche para su teléfono. Olvídese del color y el estilo, y busque la máxima protección. Primero enfóquese en estas características: un borde elevado alrededor de la parte frontal de la pantalla; algo de acolchado dentro del estuche y un ajuste seguro y firme. Solo cuando haya encontrado un estuche que pueda soportar las caídas fuertes ocasionales debería ver las opciones de color y diseño. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.