Bebé tratando de abrir un mueble
Bebé tratando de abrir un mueble
Consejos de seguridad con los muebles para proteger a los niños pequeños

No importa si compra muebles nuevos o usados, debe tomar medidas de precaución para evitar accidentes

Redacción EC

Si busca estilo y comodidad antes de comprar un mueble, no olvide que también es importante considerar la seguridad. Aquí tiene algunos consejos útiles:

• Verifique las fechas y asegure los muebles. Revise la fecha de fabricación en la parte posterior de los muebles que usa para guardar ropa, incluyendo cómodas o baúles. A partir de septiembre de 2023, estos muebles deben cumplir con una nueva y estricta norma de estabilidad.

• Guarde los artículos más pesados ​​en la parte baja para que los más altos no se sobrecarguen. No coloque juguetes ni golosinas sobre los muebles donde los niños puedan verlos pero no alcanzarlos, ya que podrían tentarlos a trepar.

• Ya sea nuevo o viejo, si el mueble tiene estantes, puertas o cajones, debe anclarlo a la pared. Los fabricantes incluyen anclajes gratuitos o puede comprarlos. Consulte www.AnchorIt.gov para obtener consejos.

• Monte los televisores en la pared o asegúrelos sobre una base resistente. Para los televisores de pantalla plana, la estrategia más segura es montarlos en la pared siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no puede montar su televisor en la pared, elija un mueble bajo y resistente y fíjelo a la pared o al mueble con un anclaje.

• Compre muebles tapizados fabricados con espuma certificada. Si elige muebles tapizados fabricados con espuma certificada por CertiPUR-US, sabrá que la espuma ha sido analizada para detectar sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud humana o contribuir a la mala calidad del aire interior.

• Vigile a sus hijos cerca de sillones reclinables. No permita que jueguen en los sillones reclinables ni que manipulen los botones o los controles remotos. Vuelva a colocar los sillones reclinables en posición vertical y cerrada cuando no los use. Asegúrese de que los niños pequeños y las mascotas estén bien ubicados antes de cerrar un sillón reclinable.

Encuentre más consejos en www.SaferHome.Info. Con información de NAPS.


Volver arriba