Una pareja comparando precios
Una pareja comparando precios
Consejos que te ayudarán a ahorrar en tus seguros

Conoce algunas estrategias afectivas para ahorrar en seguros de auto, de casa y de salud

Redacción EC

Todos, en algún momento, vamos a tener que lidiar con los seguros. Son un gasto implícito en algunos servicios que usamos regularmente, como los seguros de auto y los seguros de salud. La buena noticia es que existen formas de ahorrarse unos dólares poniendo en práctica algunas estrategias, como las siguientes:

• Adopta con seriedad la comparación de precios. Los aseguradores de casa, automóvil, salud e incluso de vida están haciendo muchos ajustes a sus tarifas después de unos años cuando los costos de piezas, mano de obra y atención médica se dispararon, y las fatalidades, robos e incidentes relacionados con el clima aumentaron. Por esto, el mercado de seguros en general es muy competitivo. Asegúrate de adquirir el seguro adecuado.

• Habla con tu aseguradora sobre cambios en tu vida. ¿Te jubilas? ¿Estás cambiando de carrera? ¿Tu puntaje de crédito ha subido? ¿Empezaste a compartir el auto o a usar el transporte público? ¿Instalaste una cámara de seguridad? Estos son solo algunos de los cambios de vida que podrían desencadenar descuentos en las tarifas de tu seguro de hogar o de auto. Pero no puedes obtenerlos si no compartes las noticias con tu aseguradora o agente.

• Pregunta. Cada aseguradora tiene su propia lista de formas de obtener un descuento, como inscribirse en pagos automáticos o estados de cuenta sin papel, agrupar la cobertura de hogar y auto, tomar clases de conducción segura o agregar dispositivos antirrobo o alarmas de seguridad. El sitio web de tu aseguradora puede que no liste todos los descuentos posibles. Tu mejor opción es llamar a tu aseguradora e informarte sobre las numerosas formas de ahorrar.

• Compara los planes de Medicare Parte D. A partir del próximo año, los costos de bolsillo por los medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare con un plan de medicamentos Parte D estarán limitados a $2,000. Se espera que las aseguradoras que venden planes de la Parte D hagan algunos ajustes grandes como resultado, por lo que podría tener sentido para ti cambiar a otro plan. La inscripción abierta comienza el 15 de octubre. Esfuérzate un poco más para comparar las ofertas de diferentes aseguradoras.

• Inscríbete en un curso de conducción segura. Puedes recibir hasta un 25% de descuento en áreas de cobertura clave al completar un curso de conducción segura; uno de los mayores descuentos en seguros de automóviles. Las clases pueden ser en internet o en persona y usualmente duran de 4 a 8 horas. Hablarán sobre nuevas leyes y consejos de conducción segura. Los socios de AARP pueden encontrar cursos de conducción segura con descuento en aarpdriversafety.org.

• ¡Y no se te ocurra usar tu celular mientras conduces! Te expones a recibir una multa de tránsito por conducir mientras marcas, envías mensajes de texto o navegas por internet en un­ teléfono móvil. No solo es caro, las aseguradoras están combatiendo estas prácticas con reglas más severas y solo una multa por enviar mensajes de texto puede aumentar tu prima de seguro un promedio del 23 al 45%, según el estado donde vivas y tu compañía aseguradora, según un estudio reciente. EC

Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.

 


Volver arriba