Los incendios domésticos pueden ser muy peligrosos, pero tomar medidas proactivas puede reducir el riesgo
Redacción EC
Octubre es el Mes de la Prevención de Incendios y los que suceden en los hogares pueden ser devastadores. Evite este tipo de incendios con estos consejos:
1. Instale y dele mantenimiento a los detectores de humo
Los detectores de humo son su primera línea de defensa en caso de incendio. Proporcionan una alerta temprana, lo que les da a usted y a su familia tiempo para salir. Asegúrese de tener detectores de humo instalados en todas las plantas de su casa, incluyendo dentro de los dormitorios y fuera de las áreas de dormir. Pruebe sus detectores de humo mensualmente para comprobar que funcionan correctamente y cambie las pilas al menos una vez al año.
2. Elabore un plan de evacuación de emergencia
Reúnase con su familia y cree un plan detallado que incluya una o dos estrategias de salida de cada habitación de su casa. Asegúrese de que todos sepan dónde reunirse afuera y practique su plan de evacuación con regularidad.
3. Prevenga incendios en la cocina
Cocinar es la principal causa de incendios domésticos en Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). Permanezca siempre en la cocina mientras fríe, asa o gratina, y mantenga los artículos inflamables como agarraderas, toallas de papel y utensilios de madera lejos del área de cocción. Además, limpie la estufa y el horno con regularidad para evitar la acumulación de grasa, que puede incendiarse, y tenga un extinguidor a mano.
4. Mantenga alejados los materiales inflamables
Almacene la gasolina, el propano y otros líquidos inflamables en recipientes aprobados y manténgalos en un área bien ventilada, lejos de fuentes de calor y fuera del alcance de los niños. Asegúrese de que su hogar esté libre de desorden, especialmente en el sótano, el ático y el garaje, ya que puede alimentar un incendio y dificultar la evacuación.
Encuentre más consejos en eLivingtoday.com. Cortesía de Family Features.