En California hay un programa que recicla alfombras viejas para crear nuevos productos útiles
Redacción EC
La alfombra es un elemento que ocupa un lugar importante en las viviendas de California, pero después de tanto uso a veces es necesario quitarla y reemplazarla. La buena noticia es que en California las alfombras no tienen por qué ocupar espacio en el vertedero, se pueden reciclar para crear nuevos productos útiles.
Tres consejos útiles para sus alfombras:
1: ¡Aproveche su alfombra! Comprar una alfombra es una inversión: cuesta dinero y es lógico aprovecharla al máximo. Aspirar regularmente y limpiar rápidamente las manchas y derrames ayudará a mantener su alfombra limpia y en buen estado. Una limpieza profunda profesional cada 12 a 18 meses también será de gran ayuda.
2: ¡Dele nueva vida a su alfombra vieja! ¿Listo para deshacerse de su alfombra vieja? Todo tiene un fin, pero a menudo es posible darle una nueva vida a una alfombra vieja. Cuando esté listo para deshacerse de su alfombra vieja, considere:
* Reutilícela: la alfombra vieja, especialmente las losetas, es útil en lavanderías, garajes, corrales para mascotas y otras áreas. Use cuadrados de alfombra como almohadillas para evitar que los muebles se deslicen.
* Dónela: su alfombra desechada en buen estado podría ser el tesoro de alguien más. Contacte con tiendas de segunda mano locales o grupos comunitarios.
* Regálela: anuncie su alfombra vieja en un servicio como Freecycle o Nextdoor y ayude a su vecino.
3: ¡Recicle su alfombra vieja! Cuando donar o reutilizar ya no sea una opción, el reciclaje es la mejor opción. En California, hay más de 150 puntos de entrega públicos donde se puede llevar alfombra para reciclarla y convertirla en nuevos productos útiles. (Pueden aplicarse cargos). ¡Asegúrese de informar a su contratista o vendedor de pisos que desea que recicle su alfombra vieja!
¿Va a retirar la alfombra usted mismo? ¡Aún se puede reciclar! Corte la alfombra limpia (sin residuos) en tiras manejables, enróllela separándola del acolchado y átela, y luego llévela a uno de los puntos de entrega cercanos: Vea el mapa de puntos de entrega aquí.
La alfombra se recicla para crear nuevos productos
Al reciclarse, la alfombra se procesa y se descompone en soportes, fibra y gránulos. Estos materiales se utilizan para fabricar o mejorar una amplia variedad de nuevos productos, como revestimientos, aislamiento, acolchado de alfombras... ¡incluso autopartes! ¡De hecho, cada camioneta Ford F-150 contiene dos yardas cuadradas de material de alfombra! Visite RecycleMyCarpet.com para más información. EC
Cortesía de Brandpoint