Estos pasos ayudarán a su jardín a combatir las malas hierbas estacionales, las enfermedades y la sequía
Redacción EC
Conforme terminan los meses fríos del invierno y los días se hacen más largos debido al cambio de horario, es importante comenzar a preparar su jardín para una temporada de crecimiento saludable. Si bien factores como el clima, el tipo de suelo y el tipo de pasto pueden afectar cómo crece su jardín, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a que el césped prospere. Si bien estas tareas las puede hacer usted mismo, también puede optar por buscar jardineros con experiencia para que le ayuden.
Desde quitar raíces hasta un buen podado del césped, realizar estas tareas simples puede ayudar a asegurar que su jardín luzca lo mejor posible y esté preparado para combatir las malas hierbas estacionales, las enfermedades y la sequía.
1. Ajuste la cortadora de pasto. Antes de que llegue el momento de hacer el primer corte de la temporada, inspeccione la podadora de césped y realice cualquier mantenimiento rutinario necesario. Esto va más allá de afilar o reemplazar la cuchilla e incluye cambiar el aceite, las bujías y el filtro, así como llenar el tanque de gasolina con combustible fresco.
2. Afloje la capa de mantillo. Es importante que, antes del primer corte, debe rastrillar su jardín para aflojar el mantillo – la capa de hojas, raíces y pasto muerto que se acumula entre el pasto vivo y el suelo –. Asegúrese de rastrillar cuando el suelo esté seco; si está demasiado blando o fangoso, podría arrancar secciones de pasto saludable.
3. Aloje el suelo compactado. Si el suelo se ha compactado – probablemente debido a las pisadas de las personas – y es demasiado denso para que el agua, el aire y otros nutrientes lleguen a las raíces del pasto, la aireación puede ayudar a romperlo y reducir el mantillo. Un aireador de núcleo, o tapón, puede introducir pequeños agujeros en el suelo al retirar tapones de pasto y suelo, lo que permite que los nutrientes lleguen más fácilmente a las raíces.
4. Rellene las zonas que se ven sin pasto. Si el césped se ve escaso, la sobresiembra, que implica esparcir semillas de pasto sobre el césped existente, puede ayudar a rellenar las áreas desnudas. Asegúrese de elegir el tipo adecuado de semilla para el clima y tipo de suelo para asegurar un crecimiento adecuado. Aplicar un fertilizante de nitrógeno de liberación lenta al mismo tiempo puede proporcionar nutrientes adicionales que son importantes para promover un crecimiento saludable.
5. Comience el podado estacional. Cuando el suelo esté suficientemente seco y el pasto esté lo suficientemente largo como para requerir un corte, comience a trabajar en ello. Asegúrese de usar técnicas adecuadas, incluyendo variar la dirección de corte cada vez para evitar crear patrones o surcos, y evite cortar el pasto demasiado bajo, lo que puede hacer que el césped sea más susceptible a las malas hierbas y al estrés por sequía. En general, nunca quite más de un tercio de la hoja de pasto a la vez.
Con información de eLivingtoday.com y Family Features. EC