Preparador de impuestos buscando créditos y deducciones
Preparador de impuestos buscando créditos y deducciones
Créditos para los que califica en esta temporada de impuestos

Además de estos créditos, los contribuyentes elegibles pueden explorar deducciones federales y estatales

Redacción EC

Comenzó la temporada de declaración de impuestos y con ello la posibilidad de que muchos trabajadores latinos maximicen un posible reembolso. Para estos contribuyentes, comprender los principales créditos y deducciones fiscales disponibles durante la temporada de impuestos de 2026 (para los ingresos de 2025) puede mejorar significativamente su reembolso o reducir el monto a pagar. 

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El EITC federal está diseñado para beneficiar a trabajadores y familias con ingresos bajos a moderados. El monto que puede recibir depende de factores como su ingreso bruto ajustado, su estado civil para efectos de la declaración de impuestos y el número de hijos que califican. Por ejemplo, los hogares con un hijo que califica pueden recibir varios miles de dólares, e incluso los contribuyentes sin hijos pueden calificar para un crédito menor. Para reclamar el EITC, debe presentar el Formulario 1040 del IRS e incluir el Anexo EIC cuando sea necesario.

CalEITC 

Este crédito brinda un apoyo similar, adaptado a los residentes con ingresos del trabajo dentro de ciertos límites (generalmente entre $1 y $32,900 para el año fiscal 2025). Este crédito reembolsable puede depositar hasta varios miles de dólares directamente en su cuenta, según el tamaño de la familia y los ingresos. Es importante destacar que las personas que presentan su declaración con un ITIN son elegibles para el CalEITC.

Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC)

Si el contribuyente tenía un hijo menor de 6 años al final del año fiscal, con un valor de hasta aproximadamente $1,189. Este crédito se reclama con su declaración estatal y aumenta el beneficio del CalEITC para muchas familias.

Además de estos créditos, los contribuyentes elegibles pueden explorar deducciones federales y estatales, como el crédito por cuidado de hijos y dependientes, créditos relacionados con la educación y deducciones estándar. Presentar su declaración de impuestos, incluso si no debe nada, garantiza que no pierda valiosos reembolsos. Puede pedir más información con un profesional de impuestos en su área. EC


Volver arriba