Esta una decisión que merece una cuidadosa consideración, e incluso la opinión de un profesional
Redacción EC
Los jubilados pueden solicitar los beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años, pero el momento en que lo hagan puede afectar drásticamente el monto de sus beneficios. Sin embargo, la decisión dependerá completamente de su situación particular.
Hay tres opciones para solicitar sus beneficios:
Solicitar a los 62 años
Puede comenzar a solicitar sus beneficios a partir de los 62 años, pero sus beneficios se reducirán permanentemente. Aun así, hay casos en los que solicitar los beneficios anticipadamente tiene sentido:
• Tiene mala salud: El beneficio de recibir el Seguro Social anticipadamente puede valer la pena, especialmente si no está seguro de vivir más allá del punto de equilibrio.
• Está maximizando los beneficios con su cónyuge: Coordinar la solicitud del Seguro Social con su cónyuge puede ayudarle a maximizar un beneficio a largo plazo, al tiempo que satisface las necesidades de flujo de efectivo en el presente.
• Ya no desea trabajar: Los beneficios de estilo de vida de no trabajar pueden compensar un mayor beneficio financiero futuro del Seguro Social.
Solicitar a su edad de jubilación completa
El principal beneficio de esperar hasta su edad de jubilación completa es que tiene derecho al 100% de sus beneficios, sin posibilidad de reducciones con el tiempo.
Retrasar su solicitud hasta los 70 años
Puede retrasar la solicitud de sus beneficios hasta la edad máxima de 70 años, con la principal ventaja de aumentar sus beneficios para el resto de su vida. Puede ser conveniente si:
• Tiene otras fuentes de ingresos: puede obtener beneficios fiscales al utilizar fondos de cuentas de jubilación o ahorros.
• Todavía está trabajando: seguir trabajando puede permitirle cubrir sus gastos de vida mientras aumenta su beneficio futuro.
• Le preocupan los beneficios para su cónyuge o sobrevivientes: al retrasar la solicitud de Seguro Social, su cónyuge también podría tener derecho a un beneficio conyugal y/o de sobreviviente mayor.
Puede encontrar información adicional en www.pnc.com. Cortesía de StatePoint.