Encuentra descuentos y consejos para reducir las tarifas de los seguros de auto y casa
Redacción EC
1. Déjate rastrear en la carretera. Más conductores están permitiendo que sus aseguradoras utilicen una tecnología llamada telemática para rastrear su conducción. Entonces pueden resultar aptos para una prima más baja que, en promedio, ahorra $120 al año demostrando buenos hábitos, como respetar el límite de velocidad, frenar gradualmente y evitar paradas repentinas o giros cerrados. Pero ten en cuenta que si te consideran un mal conductor, podrían aumentar tus tarifas.
2. Combina pequeños descuentos para grandes ahorros. Cada aseguradora tiene una lista única de descuentos. Llama a tu proveedor para saber qué ofrecen. Las opciones comunes incluyen descuentos para personas mayores de cierta edad; estudiantes con un GPA de 3.0 o 3.5 o más; ciertas ocupaciones, como policías o bomberos; y miembros de grupos de afinidad específicos, como universidades u organizaciones profesionales.
3. Paga por adelantado. Muchas compañías ofrecerán un descuento del 5 al 15% en tu prima si pagas de seis a 12 meses de cobertura por adelantado en lugar de mensualmente. También puedes ahorrar al hacer la inscripción en pagos automáticos.
4. Cambia tu cobertura si conduces poco. Las aseguradoras especializadas como Root o Metromile atienden a conductores que recorren pocas millas. Tu tarifa depende de cuánto y qué tan seguro conduces. Si te pones al volante solo una vez a la semana para ir a la tienda o al médico, puedes ahorrar más de $1,000 al año en comparación con el seguro de auto tradicional.
5. Haz un inventario de tu casa. Será difícil recordar todas tus posesiones si un desastre natural destruye tu casa. Querrás una lista de ellas para obtener un pago rápido y preciso de tu aseguradora. Camina por tu casa y graba un video, narrando las pertenencias en todas tus habitaciones, incluidos los armarios, las alacenas y los cajones. Súbelo a tu computadora y a la nube. Ojalá nunca lo necesites.
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.