Cinco consejos para gastar menos en temas como el aceite de motor, la gasolina y hasta en el uso de un auto eléctrico
Redacción EC
1. Usa aceite sintético. Sí, cuesta el doble que el aceite natural, pero puede durar el doble de tiempo. El aceite sintético reduce el desgaste de tu motor, prolongando su vida y dándote algunos caballos de fuerza extra también. Considéralo para tu próximo cambio de aceite.
2. Calienta tu vehículo eléctrico. Según un estudio, usar la calefacción de la cabina de un vehículo eléctrico cuando la temperatura exterior es de 20 grados o menos reducirá el rango promedio de conducción hasta en un 41%. Para evitar eso, calienta el interior del automóvil mientras tu EV está cargando, y luego usa los calentadores de asiento y volante para mantenerte cómodo mientras conduces.
3. Vigila la presión de las llantas del vehículo eléctrico. Los vehículos eléctricos tienen llantas especiales de alta presión para manejar el peso extra de las baterías; también proporcionan mayor torque inicial y menos resistencia al rodar. Mientras que las llantas de cualquier vehículo deben mantenerse a la presión adecuada, es especialmente importante para los vehículos eléctricos, para maximizar el alcance, prolongar la vida de las llantas y prevenir reventones por sobrecalentamiento de las llantas.
4. Busca la mejor oferta de gasolina. Los precios varían por estado, así que revisa gasprices.aaa.com si estás planeando conducir entre estados. Por ejemplo, llenar el tanque a $3.27 el galón en Arizona en lugar de $4.53 en California te ahorraría $12.60 en 10 galones de gasolina. Aplicaciones móviles gratuitas, como AAA, GasBuddy y Gas Guru, te permiten ver los precios de la gasolina en las estaciones cercanas para que puedas encontrar la opción más barata.
5. Revisa las correas del motor. Abre el cofre de vez en cuando y revisa si hay grietas, roturas o deshilachados en la parte superior o en el esmalte de los lados. Gira la correa para verificar si hay grietas, capas separadas o pedazos que faltan por debajo. Podrías ahorrar un promedio de $100 en costos de remolque, sin mencionar la molestia de quedarte varado en la carretera.
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.