Si buscas, puedes encontrar ahorros en dos áreas que usas todos los días
Redacción EC
El auto y los servicios públicos son cosas que se utilizan todos los días, de ahí que los gastos en estos dos aspectos sean constantes. Siguiendo algunos consejos, las personas pueden ahorrar algunos dólares, por ejemplo al llenar el tanque de la gasolina del carro o instalando material aislante en las ventanas.
Así puedes ahorrar en el uso del auto:
• Usa el control de crucero de manera inteligente para ahorrar gasolina. La conducción agresiva y permitir que tu velocidad varíe mientras estás en la autopista puede reducir tu rendimiento de gasolina en carretera en un 15 a 30%.
• Compra pequeño, alquila grande. Si necesitas transportar muebles o equipo para viajes por carretera solo unas cuantas veces al año, podrías ahorrar en gasolina, seguros y costos de automóvil comprando un vehículo económico, y luego alquilar una camioneta o minivan para esas necesidades ocasionales de transportar cosas grandes.
• Encuentra la gasolina más barata. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a encontrar el mejor precio de gasolina. GasBuddy muestra los precios cercanos y ofrece un programa de ahorros. La aplicación Waze mostrará los precios de la gasolina cerca de ti y te dirigirá al lugar que elijas.
Formas de ahorrar en los servicios públicos:
• Consulta con tu proveedor de electricidad sobre la tarificación dinámica. Dos estados, California y Massachusetts, exigen que los precios de la electricidad varíen según las horas pico y las horas de menor demanda, pero cada vez más empresas de servicios públicos están implementando estos programas por su cuenta. Si las tarifas se reducen por la noche, ese es el momento para poner el lavaplatos, la lavadora y la secadora, e incluso cargar todos tus dispositivos móviles. Los ahorros oscilan entre $60 y $240 por año.
• Aplica película aislante en las ventanas. La película aislante, utilizada en el interior o exterior de tus ventanas, puede mantener el aire caliente dentro durante los meses de invierno y reducir los rayos del sol que entran a la casa en el verano. El Departamento de Energía de Estados Unidos dice que puedes ahorrar del 10 al 15% al año en tu factura de energía.
• No abras tu horno cuando estés cocinando. La temperatura dentro del horno puede bajar 25 grados cada vez que abres la puerta. Eso significa energía desperdiciada al volver a calentar el horno. Enciende la luz del horno para verificar, o simplemente confía en un temporizador. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.