Conocer estos mitos y la realidad de cada uno, puede afectar la cobertura, el costo y la tranquilidad a la hora de elegir la cobertura adecuada
Redacción EC
Muchos conductores no saben exactamente lo que cubre su seguro de auto, por lo que a veces toman decisiones equivocadas sobre la cobertura que más les conviene
Para ayudar a los consumidores a mantenerse informados, Mercury Insurance comparte esta lista de conceptos erróneos sobre el seguro de auto que pueden afectar la cobertura, el costo y la tranquilidad, y los hechos que los desmienten.
Mito 1: Se puede negociar la prima del seguro de auto
Realidad: Las tarifas de los seguros no son como negociar el precio de un auto. Se calculan utilizando fórmulas de calificación y modelos de riesgo aprobados y regulados por los departamentos de seguros estatales, por lo que no se puede negociar una tarifa más baja directamente con la aseguradora. Lo que sí se puede hacer es buscar descuentos, ajustar los niveles de cobertura o mejorar el perfil de riesgo para influir en la prima.
Mito 2: No se necesita cobertura de gastos médicos si se tiene seguro de salud
Realidad: Incluso si se tiene seguro de salud, la cobertura de gastos médicos o protección contra lesiones personales de la póliza de auto puede ser valiosa. Estas coberturas pueden pagar los costos médicos independientemente de la culpa y pueden ayudar a cubrir gastos no cubiertos por el seguro de salud, incluidos deducibles, copagos, facturas de ambulancia, salarios perdidos y más, según las regulaciones estatales.
Mito 3: La cobertura completa significa que se está cubierto para todo
Realidad: "Cobertura completa" es una expresión común que se usa para describir una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil, cobertura integral y cobertura de colisión. Incluso con las tres, la cobertura está sujeta a límites, deducibles y exclusiones, lo que significa que ciertas situaciones y gastos pueden no estar cubiertos a menos que se agreguen protecciones adicionales.
Mito 4: Todas las compañías de seguros son básicamente iguales
Realidad: Cada aseguradora tiene diferentes pautas de suscripción, modelos de riesgo, estructuras de descuento, niveles de servicio y prácticas de gestión de reclamos. Comparar solo el precio sin comparar las coberturas y la reputación del servicio puede generar sorpresas cuando se necesita presentar un reclamo.
Mito 5: Un accidente en el que no fuiste culpable no afectará tus tarifas
Realidad: Incluso si no fuiste culpable, presentar un reclamo puede influir en tu historial de seguros y posiblemente afectar las tarifas futuras, dependiendo de tu estado y las reglas de calificación específicas de tu aseguradora. Consulta con tu agente antes de decidir si presentar o no un reclamo.
Mito 6: Los autos nuevos siempre son más caros de asegurar
Realidad: Un auto nuevo suele ser más caro de asegurar que uno usado, pero esto no es automático. Un vehículo nuevo con características de seguridad de alta gama o con una gran resistencia a los choques y sistemas antirrobo puede ser menos costoso de asegurar que un modelo usado diferente con bajas calificaciones de seguridad o altos costos de reparación.
Mito 7: El seguro paga automáticamente un auto de alquiler después de un accidente
Realidad: El reembolso del alquiler de un auto es una cobertura adicional opcional. A menos que selecciones específicamente la cobertura de reembolso de alquiler, tu póliza de seguro de auto no pagará por un vehículo temporal mientras el tuyo está en reparación.
Mito 8: Si tu auto es declarado pérdida total, el seguro paga tu préstamo o arrendamiento
Realidad: La indemnización del seguro de auto se basa en el valor real del vehículo en el momento del siniestro, no en lo que pagaste originalmente, lo que significa que la depreciación puede dejarte con una deuda pendiente en tu préstamo o arrendamiento incluso después de una pérdida total. El seguro de brecha es una cobertura opcional independiente que puede ayudar a cubrir la diferencia. EC
Con información de Family Features