Hay varias razones por las que vibra su carro estando parado. Estas situaciones pueden ser un síntoma de algo peor o una señal de que debe llevarlo a reparar antes de que ocurra un accidente.
¿Qué significa que vibre mi carro cuando está parado?
Cuando un auto está parado, puede ser confuso por qué vibra o tiembla. Una de las causas comunes se debe a un ralentí inestable.
Sistema de inyecciones
Esta situación ocurre, principalmente, por un problema en el sistema de inyección de combustible. Si los inyectores de combustible o el regulador de presión de combustible no funcionan bien, habrá fluctuaciones en la distribución de combustible y, por consecuencia, habrá vibraciones.
Sensores del motor
Otras causas pueden ser fallos en los sensores del motor. Los sensores de oxígeno, el de posición del cigüeñal y otros sensores monitorean el rendimiento del motor. Ante una falla, el desempeño del motor puede afectarse.
Aire obstruido en el filtro
También el filtro de aire obstruido puede ser una causa de las vibraciones. Un filtro de aire sucio causará bloqueos que restringen el flujo de aire al motor y afectar de manera negativa la mezcla de aire y combustible.
¿Por qué vibra mi carro cuando está en movimiento?
La razón más común cuando vibra un auto en movimiento es por el desequilibrio de componentes del motor, como pistones y bielas. Si estos elementos no están bien equilibrados generan vibraciones que se resienten en el chasis del vehículo.
Esto ocurre, principalmente, por un desgaste natural del motor o problemas de afinación que suelen ser causadas por la falta de mantenimiento.
Mientras conduce, los fallos en la vibración pueden deberse a las siguientes situaciones:
Problemas con las llantas
Las llantas desgastadas de manera desigual pueden ocasionar una conducción irregular que provoque vibraciones. Esto ocurre también cuando no tienen la presión adecuada. Otro problema derivado es cuando las llantas están dañadas o desalineadas.
Problemas en los frenos
Si los discos de los frenos están dañados o doblados es probable que resienta vibraciones en el chasis.
Suspensión dañada
Si la suspensión tiene daños o desgastes es muy seguro que experimente una conducción incómoda e irregular. En estos problemas se incluyen los amortiguadores, los muelles y brazos de control.
Dirección desalineada y problemas con los ejes
Una mala alineación en las ruedas hará que el auto se mueva de un lado a otro y, al intentar mantenerlo en línea recta, comenzará a vibrar. Mientras que un problema en los ejes de transmisión mostrará problemas de desgaste en juntas universales o árboles de transmisión doblados.