Dodgers vs Yankees es una de las mayores rivalidades de la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés). Es el clásico enfrentamiento que también vemos en arte, entretenimiento, y otros deportes: la Costa Este contra la Costa Oeste.
Nunca es suficiente tensión para que los angelinos y los neoyorquinos encuentren la manera de enfrentar su pasión. El deporte, y en este caso, es uno de esos momentos claves, ya que tanto los Yankees como los Dodgers, son equipos respetables en la MLB.
Dodgers vs Yankees: enfrentamientos
Debido a que un equipo pertenece a la West Division y el otro a la East Division, los enfrentamientos entre ambos son limitados.
En la historia, Dodgers y Yankees se han visto la cara en 12 ocasiones en la Serie Mundial. Son los equipos que más se han enfrentado y, hasta ahora, los Yankees llevan la delantera en victorias con 8 juegos ganados.
La rivalidad que nació en Nueva York
Los Dodgers y los Yankees tuvieron sus primeros enfrentamientos en la East Division. Cuando el equipo de los Dodgers iniciaba su camino en la MLB, era un equipo de Brooklyn. Sin embargo, cuando la franquicia se mudó a Los Ángeles, la rivalidad con los Yankees no hizo más que ir escalando.
En 2024, los equipos que se han ganado el corazón de millones de fanáticos en la Costa Este y la Costa Oeste volvieron a verse en una Serie Mundial tras 43 años de ausencia.
Con 5 juegos y 4 a favor de los Dodgers, el enfrentamiento entre ambos titanes de la MLB acabó con resultado favorable para los angelinos.
Series Mundiales en las que Yankees y Dodgers se enfrentaron
En 2024, los neoyorquinos y angelinos se volvieron a enfrentar en la Serie Mundial tras 43 años de no verse en este campo de juego.
- 1941: Yankees 4 - 1 Dodgers.
- 1947: Yankees 4 - 3 Dodgers.
- 1949: Yankees 4 - 1 Dodgers.
- 1953: Yankees 4 - 2 Dodgers.
- 1955: Yankees 3 - 4 Dodgers.
- 1956: Yankees 4 - 3 Dodgers.
- 1963: Yankees 0 - 4 Dodgers.
- 1977: Yankees 4 - 2 Dodgers.
- 1978: Yankees 4 - 2 Dodgers.
- 1981: Yankees 2 - 4 Dodgers.
- 2024: Yankees 1 - 4 Dodgers.
La rivalidad entre ambos equipos se ha mantenido a tope, incluso en los más de 40 años que pasaron sin enfrentarse.
Los fanáticos de los Yankees y los Dodgers son de los más leales a su equipo y determinados en apoyar a la afición en todo momento.