Real Madrid celebra el título de la Champions League
Real Madrid celebra el título de la Champions League
La nueva cara de la Champions

El torneo europeo arrancó con un formato diferente y con liguilla incluida

Por Pepe Penales 

Renovarse o morir. Los nuevos tiempos -y la amenaza de los clubes más importantes de Europa de crear una superliga- hicieron que la competición más laureada presentara cambios radicales para esta edición que acaba de empezar. 

Los equipos ya no fueron repartidos en grupos sino en lo que ahora se llama Fase de Liga, con cada escuadra disputando 8 partidos, la mitad en casa y la otra mitad de visita. Lo que buscarán los participantes es quedar entre los ocho primeros de la tabla general, porque así se ganan su pase directo a los octavos de final. Allí esperarán a los otros ocho que disputen una especia de repechaje (igual que en la Liga MX). 

Lo que más llamó la atención fue ver enfrentamientos de miedo, de pesos pesados, desde el arranque mismo del torneo. Si antes se decía que la verdadera Champions comenzaba en los octavos de final, eso se acabó. La primera jornada dejó partidos de mucha intensidad y de poderío de algunos, como el Liverpool y el Bayern Munich. Los ingleses visitaron al Milán y lo vencieron 1-3; en tanto que los bávaros aplastaron al Dínamo de Zagreb 9-2. La Juve despachó 3-1 al PSV y el Real Madrid hizo lo propio con el aguerrido Sttutgart. 

¿Qué equipos son los favoritos?

Por estirpe, por historia, por plantel y por la suerte del campeón, el Real Madrid sigue siendo fuerte candidato al título. El favorito en las casas de apuestas es el poderoso Manchester City, con mejor juego colectivo que el Madrid, y con un Haaland metiendo goles por racimos. Después podemos meter al Arsenal, al Liverpool, al Bayern Munich y al Barcelona, éste último parece haber recuperado un nivel superlativo. Luego vienen los escoltas, que bien pueden dar la sorpresa y meterse a la final de esta renovada Champions. Aquí podemos incluir al Inter, al PSG, a la Juventus y al Atlético de Madrid, entre otros.

Usted de seguro tiene a sus candidatos, pero no creo que su opinión difiera mucho de los que acabamos de mencionar, ¿o me equivoco? EC


Volver arriba