Hacer los impuestos vía digital o en persona
Temporada de impuestos 2025
Preparación de impuestos 2025: opciones y consejos 

Los Angeles, CA, enero 2025,

Para muchos no es la época favorita del año, pues hacer la declaración de impuestos, e incluso si te devuelve algo de dinero, puede ser estresante al tener que preparar la documentación y buscar qué o quién te ayudará a prepararla. 

La fecha para comenzar a preparar la declaración de impuestos es el 27 de enero del 2025, y la fecha límite para presentar será el 15 de abril del mismo año. 

En línea y tal vez gratis 


Individuos y familias en 25 estados del país, incluido California, tienen la opción de preparar la declaración de impuestos digitalmente ellos mismos a través del Direct File. Este sistema en línea es gratis, seguro y directamente con el IRS. Haga clic aquí para saber más información. 
Recuerda, no puedes usar Direct File si: 
Tus ingresos son mayores a $200,000 ($168,600 si trabajaste con más de un empleador). 
Presentas tu declaración como Casados Declarando en Conjunto y los ingresos de tu pareja son mayores a $200,000 ($168,600 si tuvo más de un empleador). 
 
Otra manera de declarar impuestos es utilizando la versión gratuita de software como Turbo Tax, H&R Block, TaxSlayer, TaxAct, etc. Puedes elegir esta opción si tu ingreso bruto (AGI) en el 2024 fue de $84,000 o menor. 
La mayoría de las empresas en esta lista ofrecen sistemas (softwares) gratuitos de impuestos federales para ciertos contribuyentes. El problema es que cada uno de estos programas informáticos (softwares) tiene criterios diferentes para la presentación gratuita, y la mayoría no te informa cuánto tendrás que pagar hasta el final. 
A excepción de un pequeño grupo de estudiantes y hogares de bajos ingresos, casi todos los servicios principales de presentación de impuestos requieren que actualices al nivel "Deluxe" para reclamar créditos comunes. Puede ser frustrante darte cuenta de que necesitas actualizar hasta que ya llevas una hora en el proceso o justo antes de hacer clic en el botón de enviar. 


Buscar a un profesional en impuestos 
 
Si decides que alguien más prepare tu declaración de impuestos, es importante elegir a esa persona con cuidado. Debe ser profesional y honesto, pues tendrá acceso a información confidencial como Seguro Social o ITIN#, ingresos, datos de tus hijos, etc. 
Evita preparadores que cobren un porcentaje de tu reembolso o prometan reembolsos más altos que otros. No comparta documentos fiscales ni información personal al consultar tarifas y servicios. 
Confirma que el preparador usa el servicio electrónico del IRS (E-File), ya que es la forma más rápida de recibir el reembolso mediante depósito directo. 
Comprueba que el preparador tenga un PTIN (número de identificación tributaria del preparador remunerado). 
No uses un preparador de impuestos que te pida firmar un formulario de impuestos en blanco. 
El preparador debe siempre firmar la declaración, incluyendo su PTIN, pero tú sigues siendo responsable de la precisión de la declaración. 
Revisa la declaración antes de firmarla, asegúrate de entender todo y confirma que el reembolso será depositado en tu cuenta, no en la del preparador. El preparador debe entregarte una copia completa de su declaración. 
Asegúrate de que el preparador estará disponible incluso después del 17 de abril evitando preparadores de impuestos fantasma. 
El preparador puede ser contactado si el IRS revisa tu declaración. 
 
LLama al IRS 1-800-829-1040 para cualquier duda o pregunta, o visite la página en español https://www.irs.gov/es/filing
 


Volver arriba