Obtenga atención de salud gratuita o de bajo costo para sus hijos
Redacción EC
Con el regreso a clases, las familias de bajos ingresos pueden asegurarse de que sus hijos estén cubiertos en el tema de la salud. Eso lo pueden lograr con un seguro médico gratuito o de bajo costo a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Cuando se inscriben, los niños de hasta 19 años tienen acceso a una amplia gama de servicios de salud, incluidos servicios de emergencia, cuidado dental y de la vista, y más.
Si un niño necesita un examen físico para participar en actividades extraescolares, está cubierto. Si un niño tiene fiebre, la consulta con el médico y los medicamentos recetados para que pueda volver a la escuela, están cubiertos. Si un niño sufre un accidente, los servicios de emergencia que necesita para recuperarse están cubiertos.
Tener un seguro médico puede ayudar a las familias a contar con un proveedor de atención médica fijo, lo que significa tener un médico o consultorio al que puedan llamar para tratamientos preventivos, exámenes físicos anuales o consultas por enfermedad.
Cómo inscribirse en Medicaid y CHIP
La inscripción está abierta todo el año. La elegibilidad para Medicaid y CHIP varía según el estado, según los ingresos familiares y el tamaño de la unidad familiar. En la mayoría de los estados, los niños de hasta 19 años con un ingreso familiar de hasta $80,000 anuales (para una familia de cuatro miembros) pueden ser elegibles.
Las familias pueden presentar la solicitud en línea, por teléfono, por correo postal o en persona en la oficina de Medicaid de su estado o visitar la sección “Busque cobertura para su familia” en InsureKidsNow.gov (oprima enlace “En Español”). La cobertura se debe renovar cada año, y es importante que las familias se aseguren de que su dirección, correo electrónico y número de teléfono estén actualizados para poder recibir información importante para la renovación. Para más detalles, llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).
Con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Contenido cortesía de StatePoint