Una investigación muestra que el 61% de los adolescentes preferiría iniciar su propio negocio que tener trabajos tradicionales. ¿Tú eres uno de ellos? Entonces, sigue leyendo
Redacción EC
Si estás a punto de graduarte de la high school o si ya lo hiciste y aspiras a convertirte en un profesional de negocios destacado, empieza por ampliar tu conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un empresario exitoso.
La capacitación para un campo en particular es un paso esencial en la preparación profesional, pero el éxito proviene de algo más que la formación académica. Desarrollar el ingenio y la creatividad puede llevar lejos a los jóvenes profesionales, y esas habilidades no necesariamente se encuentran dentro de un salón de clases.
Si estás decidido a emprender un camino desafiante y gratificante hacia el éxito económico, explora esos intereses empresariales con estos consejos de los expertos de Junior Achievement (JA), cuya investigación muestra que el 61% de los adolescentes preferiría iniciar sus propios negocios que tener trabajos tradicionales.
1. Aprovecha tu red de contactos. Los modelos a seguir pueden brindar una perspectiva inconmensurable del mundo de los negocios y la economía, demostrando lo que se necesita para construir una carrera exitosa y sostenible. Identifica a alguien en tu círculo que pueda servir como mentor mientras planificas el futuro. Puede ser un maestro, un vecino, alguien que asista a tu iglesia o un dueño de negocio en tu comunidad. Reunirse y conversar incluso un par de veces al mes puede ayudarte a canalizar tu ambición empresarial.
2. Participa en eventos de liderazgo. Los líderes ponen sus habilidades en acción. Como estudiante, puede comenzar a practicar tus habilidades de liderazgo participando en eventos que te desafíen y te involucren. Por ejemplo, la Cumbre Nacional JA permite que los equipos de estudiantes, a través del apoyo de empresas líderes como Staples, la Fundación Pacific Life y Chick-fil-A, demuestren su perspicacia comercial, creatividad y pensamiento emprendedor en un entorno competitivo.
A través de una de las cuatro competencias dinámicas, la Competencia de la Compañía del Año, los estudiantes lanzan y operan empresas comerciales reales bajo la guía de voluntarios comerciales locales dedicados; también conceptualizan y comercializan un producto o servicio que aborda necesidades insatisfechas de los consumidores y atrae inversores para sus emprendimientos.
3. Estudia tu industria de interés. Nunca es demasiado pronto para comenzar a seguir los acontecimientos notables en los campos profesionales que le interesan. Eso puede significar monitorear las noticias y configurar términos de búsqueda para alertarte sobre los últimos artículos. También puedes suscribirte a publicaciones dedicadas a la industria y unirte a organizaciones profesionales relacionadas con el campo como embajador estudiantil. Investigar el campo puede brindarte una idea más sólida de cómo puedes involucrarte más directamente como estudiante.
4. Amplía tu educación. Como estudiante, es posible que tengas oportunidades limitadas para explorar tu campo profesional y, al mismo tiempo, cumplir con los requisitos para obtener tu diploma de escuela secundaria. Sin embargo, puedes unirte (o iniciar) un club para agudizar tu enfoque en las áreas que te interesan. También puedes buscar formas de aprender más sobre tu campo elegido fuera del horario escolar asistiendo a campamentos, seminarios y talleres. Es posible que incluso consigas un trabajo a tiempo parcial, una pasantía o un programa de aprendizaje que te proporcione mayor visibilidad para tus planes profesionales futuros.
En ja.org encontrarás más ideas para respaldar tu crecimiento como futuro líder empresarial. EC
Con información de Family Features