Los perros pueden entender los comandos en varios idiomas
Los perros pueden entender los comandos en varios idiomas
Aprenda a mejorar la comunicación con su mascota

Ponga en práctica estos consejos de entrenamiento para enseñar a su perro o gato a ser multilingüe

Redacción EC

Muchos perros y gatos entienden cuando se les da una voz de comando, ¿pero qué pasa si el dueño habla inglés y español?, ¿la mascota entenderá de la misma forma? La respuesta es sí. Estas mascotas pueden aprender comandos en más de un idioma con la técnica adecuada.

Las mascotas no entienden el significado de las palabras que elegimos, solo reconocen el sonido. Emma Smith, entrenadora y especialista de comportamiento en Best Friends Animal Society ofrece algunos consejos para entrenar a su mascota a responder en diferentes idiomas:

• Usa comandos en inglés y español. Los perros y gatos solo reconocen el sonido que hace, no reconocen que ha cambiado de idioma. Mientras les enseñe cada comando, no importará cómo lo llame.

• Para cambiar el nombre de un comando, lo mejor es decir el comando antiguo seguido del nuevo. Por ejemplo, si era "Sit" y queremos cambiarlo a "Siéntate", le diremos a su mascota: "Sit, Siéntate" en una oración.

• Es mejor usar comandos cortos que su mascota pueda reconocer de inmediato. Generalmente, incluso una sola sílaba es ideal, como "Sit, Ven, Abajo", etc.  Eventualmente, puede dejar de decir la primera parte en inglés y solo usar la segunda parte en español.

• Al cambiar a un nuevo comando, recomendamos usar un clicker para marcar el comportamiento exacto que está buscando.  Por ejemplo, di "Sit, Siéntate", haga clic cuando se siente y dele una recompensa a su mascota.

• Cuando enseñamos un nuevo comando a nuestra mascota, lo mejor es practicarlo al menos dos veces al día durante unos 10-15 minutos. Puede hacer varias sesiones de práctica a lo largo del día, pero no más de 15 minutos por sesión.

• ¡Las señales con las manos son una excelente manera de enseñar comandos a nuestro perro o gato! Especialmente si ya conocen una señal manual antes de cambiar el nombre del comando. Si sostener una golosina sobre su cabeza era la señal para "Sit", esa misma señal se puede seguir usando al cambiar a "Siéntate".

• No importa cómo llamemos un comando; incluso podría ser un sonido sin sentido. Lo que realmente importa es contar con un refuerzo (golosina, juguete, caricias, etc.) Con estos elementos, ¡podemos enseñarle cualquier cosa a nuestra mascota!

Visite https://bestfriends.org/es para acceder a más recursos sobre el cuidado de mascotas o para encontrar un albergue o grupo de rescate local donde puede adoptar una nueva mascota. EC


Volver arriba