Las mascotas también sufren por el frío
Las mascotas también sufren por el frío
Cómo proteger a las mascotas del frío

Cuando la temperatura son muy bajas, las mascotas corren el riesgo de desarrollar hipotermia o congelación

Redacción EC

No solo las personas pueden sentir el rigor del frío de la temporada invernal, las mascotas también sufren las consecuencias. Por eso, la organización Best Friends Animal Society ofrece los siguientes consejos de seguridad para mantener a las mascotas protegidas.

• ¡Hace frío afuera!: Cuando la temperatura desciende por debajo de los 20 grados Fahrenheit, las mascotas corren el riesgo de desarrollar hipotermia o congelación.

Consejo: Mantenga a sus mascotas dentro de casa durante temperaturas extremas y asegúrese de que los paseos y descansos para hacer sus necesidades sean breves.

• ¿Un suéter navideño, tal vez?: Las patas, orejas y colas de perros y gatos son los lugares más comunes donde pueden desarrollar congelación.

Consejo: Muchos perros, especialmente aquellos con pelajes cortos, agradecerán usar un suéter o abrigo. Si un perro levanta sus patas con frecuencia, se queja o se detiene durante los paseos, probablemente significa que tiene frío en las patas.

• Las botas son para caminar: Los químicos utilizados para derretir nieve y hielo en calles y aceras pueden lesionar o irritar las almohadillas de las patas de las mascotas.

Consejo: Limpie suavemente sus patas con un paño húmedo cuando regresen a casa para evitar una visita al veterinario. Usar botas también puede proteger sus patas de la sal irritante en la calle.

• Seguridad en la nieve: No suelte a los perros de la correa durante una tormenta de nieve. No importa cuánto quieran jugar en la nieve, pueden perder su rastro fácilmente y extraviarse.

Consejo: Como regla general, asegúrese de que los perros lleven etiquetas de identificación y tengan un microchip antes de salir. Esto ayuda a reunir a las mascotas con sus dueños si se pierden.

• Revise el motor de su auto: Siempre revise debajo del motor de un auto, el lugar favorito de los gatos para esconderse.

Consejo: Inspeccione debajo de su auto, golpee el cofre y suene el claxon antes de encender el motor para asegurarse de que un gato no se haya refugiado allí del frío. EC


Volver arriba