Estos lugares ofrecen servicios de salud a personas de bajos ingresos o que no tienen seguro médico
Redacción EC
Muchas personas de la comunidad hispana carecen de un seguro de salud o no pueden acceder a uno por tener ingresos bajos, pero existen opciones a su alcance para que puedan recibir servicios de salud en su localidad.
Beneficios de las clínicas comunitarias:
Atención médica asequible: Estas clínicas ofrecen servicios médicos a precios razonables, ajustados de acuerdo con los ingresos del paciente y el tamaño de la familia.
Tienen personal bilingüe: La mayoría de clínicas comunitarias en Los Ángeles y condados vecinos tienen personal que habla inglés y español, esto para garantizar una comunicación efectiva con los pacientes.
Atención integral: Proporcionan una amplia gama de especialidades de atención médica, desde atención médica básica hasta tratamientos con especialistas.
Fomentan la salud y el bienestar: Estas clínicas tienen como objetivo prevenir enfermedades y mejorar la salud dentro de la comunidad latina, por lo que ofrecen programas gratuitos como por ejemplo: dejar de fumar, opciones de dietas saludables, exámenes de prevención y más.
Servicios que ofrecen las clínicas de salud:
Salud primaria: exámenes de rutina, pruebas de detección, inmunizaciones y gestión de enfermedades en general.
Atención especializada: salud infantil, salud de la mujer, atención dental y gestión de enfermedades a largo plazo.
Bienestar psicológico: evaluación e identificación de condiciones psicológicas, asesoramiento personal y colectivo.
Cuidado antes y después del nacimiento de un bebé: Servicios de salud para futuras madres y recién nacidos.
Recursos adicionales: Detalles sobre ayuda comunitaria, ayuda monetaria y alojamiento.
Visite http://publichealth.lacounty.gov/chs/Docs/DPH-Clinics.pdf para encontrar centros de salud que ofrecen servicios gratis o de bajo costo en el condado de Los Ángeles. EC