Los servicios de salud suelen ser muy caros, pero hay algunos trucos para pagar menos
Redacción EC
Cualquier ayuda es buena para cubrir los servicios de salud, tanto en tratamientos como en medicinas. Los siguientes consejos le pueden ayudar a ahorrar mucho dinero.
• Considere un centro quirúrgico. ¿Necesita una operación que no requiere noches de hospital? Pregunte a su médico de atención primaria si hay un centro quirúrgico cercano equipado para manejar procedimientos ambulatorios. Es probable que le cueste mucho menos que un hospital. Por ejemplo, el copago de Medicare para la operación de cataratas es de $363 en un centro quirúrgico contra $588 en un hospital.
• Obtenga una membresía de gimnasio gratis. ¿Inscrito en Medicare? Muchos planes Advantage y Medigap incluyen una membresía gratuita en un gimnasio, a menudo a través del programa SilverSneakers u otras opciones.
• Use su beneficio para medicamentos sin receta. La mayoría de los planes de Medicare Advantage incluyen una tarjeta prepagada que puede usar para comprar medicamentos de venta libre y artículos relacionados con la salud. La asignación vence mensual o trimestralmente, así que deberás comprar lo necesario antes de que caduque.
• Pruebe las visitas virtuales. Durante la pandemia, Medicare comenzó a cubrir muchos tipos de servicios médicos, como citas virtuales a través de computadora, tableta o teléfono celular. La cobertura para estos servicios de telesalud se extendió recientemente hasta finales del 2024, incluyendo servicios con fisioterapeutas, patólogos del habla y otros. Una cita virtual puede ahorrarle el costo de un viaje o estacionamiento, o el tiempo que necesita tomar libre del trabajo.
• ¿Necesita una radiografía? Investigue precios. Un estudio encontró que los precios de los servicios de radiología comunes (rayos X, resonancias magnéticas y otras imágenes médicas pueden variar casi cuatro veces, eso es 400%, dependiendo del proveedor y la red de seguros. Si está pagando de tu bolsillo, o tiene un deducible alto, comparar costos puede significar grandes ahorros.
• Obtenga ayuda con los altos costos de los medicamentos. La Ley de Reducción de la Inflación amplió un programa que ayuda a algunas personas con sus costos de medicamentos. Este año, más usuarios de Medicare no pagarán prima ni deducible y pagarán una cantidad reducida por medicamentos genéricos y de marca. El programa se basa en sus ingresos y bienes. Conozca más en medicare.gov/extrahelp.
• Pregunte a su aseguradora sobre los exámenes de detección gratuitos. Muchas cubren algunos exámenes sin necesidad de copagos. Su aseguradora sabe que la detección temprana de problemas de salud les ahorra dinero tanto a ellos como a usted. Y un diagnóstico temprano puede salvarle la vida. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.