Hay algunas cosas que no debes contar
Hay algunas cosas que no debes contar
¿Debes compartir todo lo que piensas y sientes?

Tu historia es valiosa y merece ser escuchada por alguien que te respete, valore y entienda 

Becky Krinsky - Life Coach

Hoy en día, donde se nos alienta a compartir cada detalle de nuestras vidas, puede ser fácil olvidar que esta exposición constante puede dejarnos vulnerables, desprotegidos y malinterpretados. Vivimos en una sociedad que consume historias ajenas con avidez, y esto puede hacernos sentir que necesitamos revelar todo. Sin embargo, a menudo, el no compartir es una decisión sabia, una forma de cuidar nuestra salud mental y proteger nuestra privacidad.

Contarlo todo, especialmente en momentos de dolor o dificultad, sin pensar bien a quién se lo compartimos, puede poner en riesgo nuestra seguridad emocional. Escoger con cuidado a quién le abrimos nuestro corazón es un acto de amor propio, ya que no todos tienen la sensibilidad para entender sin juzgar o la capacidad para acompañarnos sin imponer su perspectiva.

Existe la falsa creencia de que mientras más compartimos, más nos comprenderán; sin embargo, esta expectativa puede derivar en la búsqueda de validación externa, lo cual solo nos lleva a necesitar que los demás validen nuestra perspectiva.

Afirmación personal

Elijo con cuidado a quién comparto mis experiencias y cuánto revelo. Cultivo un ambiente de confianza y establezco límites sanos que me resguardan, permitiéndome decidir hasta dónde y cuándo abrirme sin comprometer mi seguridad emocional.

Cómo proteger tu privacidad:

1. La autenticidad selectiva es esencial. Nuestros sentimientos e ideas más profundas son la esencia de quienes somos y compartirlos es un privilegio que se otorga, no se regala.

2. Los límites son un acto de amor propio. Está bien no compartirlo todo y reservar una parte para nosotros mismos.

3. Los espacios seguros son necesarios para proteger nuestra vulnerabilidad. La apertura en un entorno seguro permite expresarnos de forma constructiva, sin temor. EC

Con información de www.recetasparalavida.com.


Volver arriba