Instacart
Instacart and SNAP
Instacart facilita el acceso a SNAP: una herramienta para combatir la inseguridad alimentaria

Millones de personas en Estados Unidos están inscritas en el programa EBT SNAP, un plan federal diseñado para ayudar a personas de bajos recursos a adquirir alimentos. Desde el 21 de noviembre de 2024, Instacart, la plataforma de compras de comestibles en línea, ha implementado una nueva herramienta para facilitar el proceso de inscripción a EBT SNAP.

Esta herramienta permite a los usuarios verificar de manera rápida y anónima si son elegibles para los beneficios de SNAP en menos de 60 segundos. Además, ofrece acceso a recursos estatales relevantes, simplificando así el proceso de solicitud.

Instacart ya conecta a millones de beneficiarios de SNAP con casi 180 marcas minoristas nacionales, regionales y locales, en más de 30,000 tiendas que aceptan SNAP en línea. Desde mercados locales como Northgate Gonzalez Market en el sur de California y cadenas regionales como Publix en el sureste y Schnucks en el medio oeste, hasta marcas nacionales como Costco, Kroger y Sprouts, la plataforma ofrece la mayor selección de minoristas SNAP disponibles en línea. Actualmente, Instacart cubre más del 98% de los hogares en Estados Unidos, incluyendo el 95% de quienes viven en zonas con desiertos alimentarios.

Los hogares elegibles pueden recibir un promedio de $350 mensuales en asistencia alimentaria, dependiendo del tamaño del hogar y los ingresos.

Instacart Health, la iniciativa de la compañía para aumentar el acceso a alimentos nutritivos y mejorar los resultados de salud, ha logrado que organizaciones como la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC) utilicen esta herramienta para apoyar a pacientes que enfrentan inseguridad alimentaria.

 Con esta innovación, Instacart no solo beneficia a estudiantes, personas mayores y familias de bajos ingresos, sino que también simplifica el acceso a información clave sobre SNAP, permitiendo que más personas obtengan los alimentos frescos y saludables que necesitan para mejorar su calidad de vida.

 Más información aquí


Volver arriba