Los tratamientos con láser son seguros, no invasivos y sin efectos secundarios, eso dicen algunos especialistas
Redacción EC
Los medicamentos para bajar de peso se han vuelto muy populares debido a sus resultados rápidos y a su uso entre celebridades e influencers. J.P. Morgan predice que para el año 2030, 30 millones de estadounidenses los usarán.
Sin embargo, algunos proveedores médicos dicen que los riesgos ocultos para la salud de los medicamentos pueden no compensar sus beneficios.
“La pérdida de peso se prescribe con mucha frecuencia para mejorar la salud”, dijo el Dr. Cesar Lara, médico bariátrico certificado. “La ironía es que muchos de los medicamentos para bajar de peso actuales conllevan su propio conjunto de factores de riesgo graves”.
Riesgos ocultos
Un número cada vez mayor de usuarios de medicamentos para bajar de peso informan efectos secundarios que incluyen náuseas, vómitos, taquicardia, fatiga, depresión e ideación suicida. Y debido a que estos medicamentos son relativamente nuevos para bajar de peso, persisten preguntas sobre sus impactos a largo plazo.
“Aconsejaría a cualquier paciente mío que necesite o desee perder peso que investigue opciones seguras, como los láseres de baja intensidad, y que comprenda los riesgos de tomar medicamentos que podrían comprometer su salud”, dijo Lara.
Alternativas más seguras
Los láseres de baja intensidad son una opción no invasiva e indolora para las personas que buscan un tratamiento más seguro para perder peso.
Por ejemplo, el láser Emerald, un láser de baja intensidad aprobado por la FDA para la pérdida de grasa y el contorno corporal, también está aprobado por la FDA para el tratamiento de la obesidad, lo que lo convierte en una buena opción para quienes tienen mucho peso que perder. El Zerona, también un láser de baja intensidad aprobado por la FDA para la pérdida de grasa y el contorno corporal, tiene autorización de venta libre para la reducción general de la circunferencia corporal, lo que proporciona una forma de apuntar rápidamente a las áreas de grasa rebelde.
Ambos láseres crean pequeños poros temporales en las células grasas para liberar la grasa, que el sistema linfático del cuerpo elimina de forma natural. En última instancia, los láseres reducen las células grasas sin dañarlas.
Este método controlado ayuda a garantizar resultados óptimos en áreas específicas como la cintura, el pecho o la espalda y no requiere tiempo de recuperación.
Los tratamientos láser para perder grasa suelen estar disponibles en consultorios médicos, quiroprácticos, spas, centros de salud y gimnasios. Para encontrar un centro cerca de usted o para ofrecer un servicio láser en su negocio, visite fatlosslasers.com. EC
Con información de StatePoint