Las personas mayores son el blanco favorito de los estafadores. Aprenda a identificar las estafas y cómo denunciar este hecho a las autoridades
Redacción EC
El objetivo de los delincuentes es despojar a los estadounidenses mayores de sus números de Medicare y otra información de salud protegida, para facturar ilegalmente a Medicare por servicios médicos que nunca se brindaron al paciente o facturar de más por los servicios brindados.
Cuando esto sucede, los historiales médicos de las personas pueden ser inexactos y las víctimas pueden sufrir retrasos o incluso se les puede negar la atención. Al final, el fraude al Medicare les cuesta a los contribuyentes miles de millones de dólares cada año. Cada dólar perdido por fraude quita recursos destinados a las personas con Medicare.
Cómo protegerse:
Lo mejor que puede hacer para protegerse de las estafas a adultos mayores y, en especial a los que tienen Medicare, es tener cuidado con las personas que se comunican con usted para pedirle su número de Medicare u otra información personal. Si alguien que no conoce le pide su número de Medicare, cuelgue o borre el mensaje; es una estafa.
Tenga en cuenta estos consejos:
• Comparta su información de Medicare únicamente con sus proveedores de atención médica de confianza.
• Sea escéptico sobre regalos, servicios médicos gratuitos, paquetes de descuento o cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad.
• Revise siempre sus declaraciones de reclamaciones de Medicare para asegurarse de que sean precisas. Llame al 1-800-MEDICARE si sospecha que a usted o a Medicare se les ha facturado por un servicio que no recibió.
Usted puede denunciar el fraude a Medicare
Denunciar el fraude a Medicare lo protege a usted y a millones de personas con Medicare y con discapacidades. Si usted o alguien que conoce ha experimentado un fraude a Medicare o sospecha que una oferta que recibió es una estafa, infórmelo lo antes posible. Nunca tendrá problemas por denunciar un fraude.
Para más información, visite Medicare.gov/fraud. Para denunciar un posible fraude, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). EC