consejos para ahorrar en electricidad
consejos para ahorrar en electricidad
Cómo pagar menos en su factura de luz

Haciendo unos ajustes aquí y allá, puede ahorrar dinero y energía en el consumo del hogar

Redacción EC

Ponga en práctica los siguientes consejos para usar menos energía eléctrica y ahorrar dinero en este servicio público:

Baje la temperatura del agua. Reducir el termostato de su calentador de agua de 140 grados a 120 grados podría ahorrarle más de $400 al año, según el Departamento de Energía de EE.UU. Además, la temperatura más baja puede prolongar la vida de sus tuberías, reduciendo la acumulación de sedimentos y la corrosión.

Desconecte la tostadora. Y la cafetera, la computadora y el sistema de sonido cuando no los esté usando. Estos electrodomésticos usan "energía vampiro", o energía en espera, que comprende hasta el 10% del uso de energía de su casa, incluso cuando están apagados. Si tiene varios "vampiros de energía" en una habitación, considere conectarlos a un enchufe múltiple para apagarlos todos a la vez.

Limpie los conductos de la secadora. Además de limpiar regularmente el filtro de pelusa, eliminar los escombros de la ventilación de su secadora puede ayudar a que la máquina funcione de manera más eficiente y reducir el riesgo de futuros problemas de mantenimiento, según Courtney Klosterman, experta en conocimientos del hogar en el seguro de hogar Hippo. Puede hacerlo usted mismo o contratar a un profesional por alrededor de $150.

Aproveche los incentivos fiscales locales. Muchos estados, ciudades, municipios y proveedores locales de servicios públicos aún están dando créditos y reembolsos por mejoras de eficiencia energética. Investigue los incentivos locales antes de renovar, actualizar sistemas como el de climatización o hacer trabajos eléctricos importantes. Por ejemplo, en algunas áreas, los incentivos pueden hacer que una bomba de calor sea más atractiva financieramente que un sistema de aire acondicionado tradicional.

Cargue su auto de manera inteligente. Los dueños de vehículos eléctricos a menudo pueden ahorrar cargando sus vehículos durante las horas no pico, incluso en la noche. Además, si planea instalar un cargador de automóvil en casa, averigüe si su compañía de servicios públicos ofrece programas de reembolso.

Maximice su termostato inteligente. Está perdiendo dinero si solo ha configurado una programación básica. Características como sensores o geocercas pueden rastrear cuándo entra y sale, y ajustar la temperatura de su casa. Sus resúmenes mensuales de uso pueden proporcionarle pistas sobre cómo ahorrar aún más. Recuerde, la calefacción y la refrigeración normalmente representan alrededor de la mitad de su factura de electricidad.

Ceda un poco de control. Más consumidores están cediendo algo de control sobre el uso de electricidad en sus hogares a su proveedor de servicios durante los momentos de mayor demanda, a cambio de crédito o ahorros en su factura. Entonces, a las 5 p.m. en un día caluroso, su compañía de servicios públicos puede reducir un poco su consumo en su bomba de calor, calentador de agua o termostato inteligente. Los expertos dicen que no debería notar una gran diferencia, ya que las compañías de servicios públicos pueden prepararse con anticipación, como calentar su agua o enfriar su casa una o dos horas antes de la demanda máxima. Estos programas pueden llamarse plantas virtuales de energía, programas de respuesta a la demanda, programas de termostatos o programas de flexibilidad de demanda. EC

Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.


Volver arriba