Cómo ahorrar en el supermercado
Cómo ahorrar en el supermercado
Consejos para ahorrar en la compra de comestibles

Con unos pequeños ajustes en sus hábitos de compra, usted puede gastar menos en el supermercado

Redacción EC

Uno de los gastos recurrentes que tiene cualquier familia es el que hacen en el supermercado al comprar sus comestibles. Tal vez se habrá dado cuenta que los precios de muchos alimentos han subido como la espuma y que su bolsillo es el que más lo resiente; pero hay algunos trucos que le pueden ayudar a ahorrar algunos dólares en los productos que consume. Le presentamos estos consejos prácticos:

• Intente hacer compras en equipo. Compre con alguien más para duplicar tus ahorros. Comparta descuentos, compre al por mayor, divida la compra y ahorre. ¿Qué cosas puede dividir y guardar? Piense en hierbas frescas, paquetes de carne tamaño familiar, cajas dobles de cereal y mucho más. También puede ahorrar en ofertas de “compre uno, obtenga uno...”) y otros descuentos.

• Evite ingredientes de un solo uso. A menos que piense usarlo todo de una vez, evite comprar productos como suero de leche, hierbas frescas o productos envasados que usará en una sola receta; esto a menudo lleva a que los alimentos caducados o con hongos terminen en la basura. En cambio, haga sustituciones en casa. Puede encontrar sustituciones con ingredientes comunes en AllRecipes.com, ThriftyFrugalMom.com o ChefStore.com.

• Pruebe la comida “imperfecta”. Imperfect Foods y Misfits Market, dos empresas que entregan comida semanalmente mediante una suscripción, se fusionaron recientemente. Sus alimentos tienen pequeñas imperfecciones o tienen exceso del producto. Al planificar cuidadosamente su entrega semanal, puede ahorrar mucho dinero en comparación con una visita típica al supermercado.

• Deje que los supermercados compitan por su dinero. Flipp es una aplicación única que recopila los folletos de ventas en su área y que luego puede revisar en su teléfono. Si vive en un área con varios supermercados que compiten, puede ahorrar mucho dinero si de antemano sabe dónde están los mejores precios para los productos que busca.

• Revise su despensa y refrigerador. Antes de salir a hacer las compras de la semana, revise con cuidado lo que ya tiene en casa. Opte por crear recetas que utilicen lo que tiene en su despensa, especialmente los artículos que van a caducar pronto. Si puede encontrar suficientes productos en casa para hacer una comida a la semana, podría reducir fácilmente su factura de comestibles en $10 por viaje. Eso se traduciría en ahorrar $520 al año. EC

Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.


Volver arriba