Hay algunos trucos, ajustes y reparaciones menores que pueden alargar la vida de sus productos
Redacción EC
Tal vez no tenga que tirar esa lavadora o máquina de coser que están dando problemas. Si lo que quiere es ahorrar dinero, entonces recuerde que comprar un aparato nuevo no sea la mejor solución, existen algunos trucos y pequeños ajustes para alargar la vida de esos y otros productos de uso diario o constante. También puede valer la pena llamar a un experto en reparación de electrodomésticos. Aquí tiene algunos consejos que le serán muy útiles para ahorrar.
• Lavadoras. Cada año, revise con un nivel para ver si la parte superior de la lavadora todavía está perfectamente paralela al suelo. Si su lavadora está incluso un poco desequilibrada, la canasta estará fuera de balance, forzando el motor y los rodamientos, y acortando la vida de la máquina. YouTube tiene muchos videos, probablemente incluso uno específico para su tipo de lavadora.
• Refrigeradores. A menos que su refrigerador esté etiquetado como “cero espacio” o tenga ventilación frontal, apretarlo contra la pared o los gabinetes laterales acortará su vida útil porque tendrá que trabajar más para disipar el calor. Por la misma razón, no guarde cosas encima de la nevera. Asegúrese de que haya al menos una pulgada de espacio libre en todos los lados.
• Lavaplatos. ¡Limpie la trampa de drenaje! Esta tarea rápida evitará obstrucciones que pueden acortar la vida de su lavaplatos, y resultará en platos más limpios. Con un uso típico, limpie la trampa aproximadamente una vez al mes. Revise el manual de su lavaplatos o busque información en YouTube.
• Máquinas de coser. Manténgalas cubiertas cuando no las use. El polvo puede convertir el aceite que lubrica las partes en mugre que aumenta el desgaste. Use la cubierta que vino con la máquina, o compre una cubierta de plástico en cualquier tienda de telas.
• Ropa. Mantenga bolígrafos quitamanchas en lugares estratégicos: un cajón de trabajo, su bolso, el garaje, la cocina, incluso en la guantera de su carro. Cuanto antes trate una mancha, es más probable que pueda eliminarla por completo en el próximo lavado. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.