Una planificación con tiempo le permite encontrar descuentos y trucos para obtener mejores precios
Redacción EC
Si piensa viajar próximamente usted puede ahorrar dinero si presta atención a las siguientes sugerencias:
Use los puntos de su tarjeta de crédito
Un cuarto de los titulares de tarjetas de crédito con recompensas no canjearon ninguna recompensa el año pasado, eligiendo ahorrarlas. Pero aferrarse a los puntos no paga. Con el tiempo, los puntos tienden a perder valor debido a la inflación o a cambios en el programa, dice el analista de la industria de Bankrate, Ted Rossman, por lo que es mejor usarlos.
Elija la inconveniencia
A la mayoría de las personas no les gusta la molestia de tomar el primer o el último vuelo del día, o una ruta que hace escalas. Pero lidiar con la inconveniencia a menudo significa conseguir una tarifa más barata.
Reserve viajes a través de portales de compras
Es posible que no piense en sitios de reembolso en efectivo como Rakuten o Ibotta como su primera opción para reservar viajes, pero a menudo tienen ventas y ofertas de reembolso en efectivo para hoteles, renta de autos y recorridos, aconseja Katie Corrigan Seemann, gerente de asociaciones de viajes en Upgraded Points.
Regístrese para recibir boletines de ofertas
Muchas agencias de viajes en internet y blogs de puntos envían correos electrónicos diarios o semanales destacando las mejores ofertas actuales en internet. Entre ellos están Going.com, UpgradedPoints.com y TravelPirates.com.
Haga un recorrido de bajo costo
Varios sitios web, incluidos FreeTour.com, FreeToursByFoot.com y GuruWalk.com, emparejan a los viajeros con guías locales conocedores, sin costo, o con recorridos a pie en los que paga lo que quiera por ciudades de todo el mundo. Alternativamente, camine por su cuenta usando su teléfono para descargar un recorrido autoguiado a través de la aplicación GPSmyCity.
Sea flexible
Los vuelos llenos, especialmente durante los meses de verano que son muy concurridos, hacen que las aerolíneas pidan cada vez más voluntarios para que cedan sus asientos en aviones con exceso de reservas. Levantar la mano para tomar un vuelo más tarde puede ser bastante lucrativo, incluso superando los $1,000 o más por persona. Recuerde que puede negociar con el agente de la puerta. Pida vales de comida o un asiento de primera clase en el vuelo más tarde.
Coma como un lugareño
Los minoristas de alimentos ofrecen una forma barata y creativa de entender una nueva cultura. Incluso hay una tendencia de turismo de supermercados en las redes sociales que anima a los viajeros a visitar el supermercado local de la región junto con las paradas habituales de turismo. Después de todo, las muestras de comida e incluso los nuevos sabores de meriendas y dulces pueden ser tan memorables como las principales atracciones. Mejor aún, compre una comida; probablemente pagará menos que si se sienta en un restaurante.
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.