Las tarifas por equipaje facturado han aumentado. Saber lo que necesita y no necesita poner en su maleta de viaje puede significar un ahorro importante
Redacción EC
Una de las preocupaciones comunes de los viajeros es sobre lo que pueden llevar en su equipaje, sobre todo ahora que las tarifas por equipaje facturado han aumentado. Por otro lado, la mayoría de las aerolíneas permiten llevar equipaje de mano y artículos personales, pero ahora están “aclarando” qué pueden llevar los pasajeros. Por ejemplo, en el sitio web de Southwest se afirma que una almohada o una manta pueden considerarse un “artículo personal”.
Consejos para ahorrar dinero y reducir la presión de hacer las maletas:
Investigue las reglas. Cada aerolínea tiene una política de equipaje diferente. Algunas cobran por el equipaje facturado, pero permiten un equipaje de mano y un artículo personal gratis. Otras pueden cobrar tanto por el equipaje de mano como por el equipaje facturado. Si tiene que pagar por sus maletas, hágalo cuando reserve su viaje al precio más barato.
Empaque como un profesional. Incluso si una aerolínea cobra por el equipaje de mano, suele ser más barato que pagar por un equipaje facturado. Entonces, si puede, empaque solo un equipaje de mano para su próximo viaje. Esto también puede ahorrarle el estrés de perder o retrasar su maleta. ¡Entre enero y octubre de 2023, las aerolíneas manipularon mal casi 2.343.000 maletas!
*Consejo adicional: si está registrando una maleta, coloque un rastreador, como un AirTag. De esta manera, si pierde su maleta, podrá saber exactamente dónde está.
Entregue su equipaje de mano en la puerta. Si un vuelo está lleno y los compartimentos superiores están atascados, el agente de la puerta de embarque puede pedir voluntarios para revisar su equipaje de mano. Si usted ofrece su equipaje de mano, podrá facturarlo gratis.
Analice y compare sus opciones. Algunas aerolíneas cobran tanto por el equipaje de mano como por el equipaje facturado, por lo que si va a hacer las maletas para un viaje largo, puede resultar rentable empacar todo en una maleta facturada. A menudo, la tarifa por un equipaje con sobrepeso será más económica que pagar por el equipaje facturado y el de mano. (Tenga en cuenta el límite de peso de la aerolínea: si una maleta es DEMASIADO pesada, es posible que no pueda facturarla).
Prepárese para lo peor. Si bien las aerolíneas son responsables de reembolsar a los viajeros en algunos casos, la mejor manera de proteger su equipaje es un seguro de viaje. La cobertura de equipaje es parte de un plan de seguro de viaje integral y puede proporcionar un reembolso cuando un viajero necesita comprar artículos de primera necesidad si una maleta se pierde o se retrasa.
*Consejo adicional: guarde los recibos de cualquier cosa comprada durante el retraso. Los necesitará para presentar un reclamo. EC
Con información de InsureMyTrip