Plato que se sirve el el restaurante Selva
Plato que se sirve el el restaurante Selva
Cuatro restaurantes en L.A. para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

¿Prefiere mexicano, peruano, argentino o colombiano? Los Ángeles tiene de todo para elegir. Y de primera calidad

Silvia Alegría. Los Ángeles

Cuando se trata de celebrar la cultura hispana la gastronomía no puede dejarse a un lado, y menos con la inmensa propuesta que ofrece una ciudad como Los Ángeles. En esta página les proponemos cuatro como muestra de la enorme diversidad de la comida latinoamericana. 

Holbox. Mexicano

Los Ángeles es ahora el hogar del único restaurante de mariscos de estilo mexicano con estrella Michelin en el país: Holbox, un puesto de mariscos dirigido por Gilberto Cetina que está redefiniendo el género en el mercado de comida Mercado La Paloma, ubicado en el Histórico South Central. 

Holbox abrió sus puertas en 2017, de la mano de Gilberto Cetina Jr., un chef de segunda generación que tomó las riendas del puesto vecino de su padre, Chichen Itzá. Este restaurante, pionero en la ciudad, se especializa en la cocina de Yucatán y ha sido un referente para los amantes de la comida mexicana auténtica.

Rosaliné. Peruano

Rosaliné, el tercer restaurante peruano en Los Ángeles del chef Ricardo Zarate, realmente ha dejado su huella. Los proyectos anteriores de Zarate, Picca y Mo-Chica, introdujeron a los angelinos a los vibrantes sabores de Lima, Perú, aunque ambos ahora están cerrados. Antes de Zarate, el renombrado chef peruano Gastón Acurio allanó el camino para la cocina peruana auténtica en los EE.UU. con su restaurante La Mar en San Francisco.

Rosaline ha elevado aún más la experiencia gastronómica peruana, ofreciendo platos que no solo son sabrosos, sino también visualmente impresionantes.

Carlitos Gardel. Argentino

Aunque esta ciudad es conocida por sus lujosos y llamativos asadores, Carlitos Gardel ofrece una experiencia gastronómica más refinada e íntima, con carnes jugosas y empanadas que hacen que los clientes regresen una y otra vez. El ambiente es romántico, a menudo acompañado de música en vivo al piano. Aunque el restaurante cuenta con áreas más grandes para grupos, las mesas acogedoras y cercanas entre sí son frecuentemente ocupadas por celebridades que disfrutan de sus comidas lejos del ojo público.

Selva. Colombiano

Con Selva el objetivo es resaltar los sabores únicos del chef Carlos Jurado a través de platos personales como arepas, ceviches y pollo ahumado con salsa de ají. El menú está lleno de delicias ahumadas, a la parrilla y selladas, complementadas con postres clásicos como panna cotta de coco, buñuelos y obleas. Por supuesto, también hay una selección de cócteles, incluidos los aguardiente sours, junto con cervezas y vinos locales. Originario de Cali, Colombia, Jurado aporta una gran experiencia, habiendo trabajado como chef privado y en cocinas reconocidas como Vespertine, Border Grill y los aclamados Catbird Seat y Husk en Nashville. EC


Volver arriba