Si tienes pensado viajar próximamente, estos consejos sencillos pueden significar ahorros sustanciales
Redacción EC
La temporada de otoño es perfecta para tomarse unos días de descanso y aprovechar que muchos vuelos bajan sus precios en estos días. Los siguientes consejos te ayudarán a ahorrar más en pequeños detalles que muchos veces ignoramos. Pon atención:
Lleva tu propia comida para el avión. Muchas aerolíneas ya no ofrecen servicio de comida gratis durante el vuelo. En lugar de gastar en comidas caras y de baja calidad en el aeropuerto o en el avión, trae un sándwich u otra comida fácil de llevar desde casa, recomienda Darley Newman, presentadora, creadora y productora del programa de PBS, Viajes con Darley. Ahorro potencial: $25 por pareja, en viaje de ida y vuelta.
Quédate donde estás los domingos. Las tendencias de precios evolucionan, pero la investigación de Hopper muestra que en Estados Unidos, los domingos son el día más caro de la semana para volar. Salir un miércoles o jueves en su lugar te ahorrará, en promedio, $45, o alrededor del 15% del costo de tu vuelo.
Empaca ligero. La mayoría de las grandes aerolíneas estadounidenses aumentaron sus tarifas por equipaje facturado este año. Puedes evitar estas tarifas si tienes estatus de viajero frecuente o si usas una tarjeta de crédito de marca de aerolínea. De lo contrario, empacar todos tus artículos en un equipaje de mano (o una maleta facturada para dos personas) puede ahorrar $70 o más en un vuelo de ida y vuelta.
Investiga los centros de atención urgente. Conocer su ubicación, horarios y los servicios que brindan puede darte más confianza para visitar uno de estos lugares en lugar de hacer un viaje a un hospital o un centro de salud. Ir a un centro de atención urgente no solo significa que probablemente te tratarán más rápido, también puede costar $2,515 menos que una visita a la sala de emergencias.
Regístrate para pagos automáticos y estados de cuenta sin papel. Muchos proveedores de telefonía te darán un descuento de $5 a $10 (o incluso más con varias líneas telefónicas) cada mes si te registras para pagos automáticos y estados de cuenta sin papel, un ahorro de hasta $120 al año. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.