Esta ciudad del Condado de Orange es un epicentro cultural que también cuenta con una escena comercial diversa y mucha actividad gastronómica
Redacción EC
Cuando se habla de un viaje al sur de California casi siempre se piensa en visitar lugares como Los Ángeles o San Diego, por su increíble diversidad que ofrece a los visitantes, pero hay otra ciudad que llama mucho la atención. Se trata de Costa Mesa, ubicada en el corazón del Condado de Orange, esta ciudad es un epicentro cultural al que acuden personas locales y de ciudades circundantes para disfrutar eventos inolvidables, experiencias artísticas, una escena comercial diversa y restaurantes con una gran oferta gastronómica. Si vive fuera del estado o en otro país, puede buscar ofertas de vuelos, hoteles y hasta renta de autos para aprovechar al máximo su visita.
El encanto dinámico de Costa Mesa no es casualidad. Es un producto natural de sus siete vecindarios diversos, arraigados en la herencia latino/hispana y hogar de muchos grupos culturales. Unidos, estos vecindarios crean el rico tejido cultural que define la ciudad y que los viajeros solitarios, parejas, nómadas digitales y familias pueden disfrutar.
Estos son los 7 vecindarios que debe visitar en Costa Mesa, California:
1. Mesa Verde. Este es un barrio residencial, pero no se deje engañar. Es hogar de SoCo (South Coast Collection) y The OC Mix, un innovador centro comercial con más de 70 salas de exhibición, restaurantes, alimentos artesanales, boutiques y estudios creativos. Si lo visita durante el fin de semana, pase por el SoCo Farmers Market para comprar productos locales orgánicos.
Desarrolle su creatividad y relájese en Inspired Art Wine, un estudio de arte, bar de vinos y galería donde puede tomar una clase de arte, sin experiencia necesaria. Todas las clases incluyen una degustación de vinos seleccionados con deliciosos maridajes de comida.
2. South Coast Metro. El área de South Coast Metro es hogar de South Coast Plaza, el centro comercial más grande de la costa oeste, que atrae a más de 20 millones de visitantes cada año de todo el mundo. En South Coast Plaza, encontrará diseñadores de renombre, como Christian Dior, Balenciaga, Gucci y Prada, además de boutiques y pop-ups.
Cuando necesite un descanso de las compras, pase por Collage Culinary Experience, un colectivo gastronómico global con la mejor cocina internacional y local. Tampoco faltan los eventos culturales en South Coast Plaza.
3. Distrito SoBeCa. El Distrito SoBeCa (South Bristol Entertainment and Cultural Arts) ha crecido con el tiempo, pero sigue siendo un epicentro para creadores creativos y pequeñas empresas. En este barrio, encontrarás The LAB Anti-Mall y su derivado, The CAMP, que ofrecen una experiencia de compra verdaderamente única.
The LAB (Little American Business) combina diversas culturas con su ecléctica variedad de tiendas boutique, restaurantes, exposiciones de arte, lecturas de poesía y actuaciones musicales. Al otro lado de la calle, el centro comercial ecológico The CAMP presenta opciones de fitness conscientes, minoristas creativos y opciones culinarias conscientes.
4. Distrito de Teatro y Arte. Costa Mesa es conocida como la "Ciudad de las Artes", y su corazón está en el Distrito de Teatro y Arte. Ya sea que desee hacer un recorrido por un museo, disfrutar de una obra teatral o visitar el Paseo de las Artes de Costa Mesa, ¡tendrá muchas opciones!
Camine por la Avenida de las Artes y encontrará el Campus de las Artes donde se encuentra el Segerstrom Center for the Arts. El centro alberga espectáculos de Broadway itinerantes, importantes compañías de ballet, grupos de danza internacionales y artistas célebres. También es sede de la Pacific Symphony, la Philharmonic Society of Orange County, el Pacific Chorale y la Pacific Symphony, todos los cuales actúan en la Sala de Conciertos Renee y Henry Segerstrom. Además, Argyros Plaza organiza eventos al aire libre gratuitos durante todo el año.
Para aquellos que les gusta pasear por museos, visite el Museo de Arte del Condado de Orange (OCMA), que recientemente celebró su primer aniversario y alberga 4,500 obras de arte moderno y exposiciones rotativas. La entrada al museo es gratuita.
5. Central. Si tienes la suerte de visitar Costa Mesa durante el verano, vaya al barrio Central y disfrute de la Feria del Condado de Orange, que deleita a los visitantes con una amplia variedad de eventos, conciertos, juegos de feria y una comida de feria súper ecléctica. Si se pierde la feria, no te preocupes. El OC Fair and Events Center tiene más de 150 eventos durante todo el año.
Después, puede visitar el Parque de Skate de Costa Mesa, donde patinadores de todas las edades y habilidades pueden disfrutar de algunas rampas.
Por la noche, diríjase a Triangle Square, que cuenta con deliciosos restaurantes y entretenimiento informal.
6. Westside. El Westside es el centro industrial de la ciudad. Sus almacenes y garajes que alguna vez albergaron constructores de barcos y otras empresas industriales se han transformado en restaurantes excepcionales, estudios de arte y pequeñas empresas.
Por ejemplo, 2145 Eats era una vez una gasolinera vacía, pero ahora funciona como restaurante y bar, sirviendo pizzas, ensaladas, platillos pequeños y cervezas y vinos rotativos de temporada. La pizza de 2145 Eats ha sido votada como la Mejor Pizza en OC, gracias a la innovadora masa de estilo japonés del Chef Eduardo Salcedo.
No olvide ver qué hay en el escenario de The Wayfarer, uno de los mejores lugares de música en vivo de Costa Mesa.
7. Eastside. Los influencers de Instagram pueden capturar nuevo contenido impresionante en el Eastside, uno de los barrios más modernos de Costa Mesa.
Pase por The Crack Shack (dirigido por Richard Blais, ganador de "Top Chef: All-Stars") y disfrute del pollo frito con un toque gourmet. Para disfrutar de cócteles artesanales especiales y comida de pub creativa, siéntese en The Wild Goose Tavern, que ofrece hamburguesas y salchichas de conejo y jabalí.
¿Interesado en la cata de vinos? Visite Hi-Time Wine Cellars, un bar de vinos local de propiedad familiar y un refrigerador para cervezas y licores de alta gama con una de las bodegas subterráneas más grandes de los EE. UU. Después de haber probado sus productos, compre una botella para llevar a casa y conmemorar su viaje.
Para obtener más información sobre esta vibrante ciudad, visite TravelCostaMesa.com. Cortesía de Brandpoint. EC